Israel

Mike Pompeo de visita en el Muro de las Lamentaciones en Israel

El Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, comienza su visita al muro occidental, junto con el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y el Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman Por Redacción MiamiDiario La visita marca la primera vez que el principal diplomático de Washington visita la ciudad vieja de Jerusalén, […]

Por Allan Brito
Mike Pompeo de visita en el Muro de las Lamentaciones en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, comienza su visita al muro occidental, junto con el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y el Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman

Por Redacción MiamiDiario

La visita marca la primera vez que el principal diplomático de Washington visita la ciudad vieja de Jerusalén, acompañado por un funcionario israelí de alto rango, en lo que podría considerarse un reconocimiento tácito de la soberanía israelí sobre el lugar sagrado de los judíos.

Pompeo y Netanyahu deben visitar el muro y los túneles adyacentes, que se encuentran debajo del barrio musulmán de la ciudad vieja. En un centro de visitantes, se espera que los dos hombres vean una recreación de realidad virtual del templo judío que alguna vez estuvo en el monte del templo.

“El recorrido por los túneles del muro occidental permite a los visitantes llegar a los segmentos del muro —ocultos a la vista— y tocar las piedras originales y especiales que cuentan la historia de la nación judía”, según su sitio web.

La comunidad internacional no reconoce la anexión de Israel del Este de Jerusalén, incluida la ciudad vieja, por lo que los dignatarios extranjeros que visitan generalmente se abstienen de ir allí en compañía de funcionarios israelíes.

Aquellos que quieren visitar el lugar sagrado generalmente lo hacen a título privado, aunque en los últimos meses un número creciente de líderes extranjeros han desafiado el protocolo estándar y han permitido que los diplomáticos israelíes se unan a ellos en el muro.

Con información de Noticias de Israel

Vea también:

Trump: hay que reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Israel en el puesto 13 entre los países más felices del planeta

Sachari Adanir: “Mujeres empoderadas de Israel con fuertes raíces hispanas”

Relacionados