Estados Unidos, Política, Venezuela

Estados Unidos sanciona a 4 gobernadores chavistas

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó este lunes, 25 de febrero, a cuatro gobernadores venezolanos a la lista de sancionados. Por Redacción MiamiDiario Entre los  sancionados se encuentra el mandatario del estado Carabobo, Rafael Lacava, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez Rengifo, el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro y el […]

Por Allan Brito
Estados Unidos sanciona a 4 gobernadores chavistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó este lunes, 25 de febrero, a cuatro gobernadores venezolanos a la lista de sancionados.

Por Redacción MiamiDiario

Entre los  sancionados se encuentra el mandatario del estado Carabobo, Rafael Lacava, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez Rengifo, el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro y el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El gobierno de Donald Trump congelará propiedades de los cuatro funcionarios en territorio estadounidense y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, escribió en un comunicado que su despacho sancionó a los cuatro gobernadores “alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. EFE/Archivo

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones dos días después de que funcionarios leales a Maduro impidieron el ingreso de ayuda humanitaria en diferentes puntos y mientras el vicepresidente Mike Pence asistía a una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Hace apenas 10 días, la Ofac agregó a cinco militares venezolanos a la lista de sancionados.

El pasado 15 de febrero, el Gobierno estadounidense impuso restricciones al presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo; al director de director de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Bastardo; al director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera; al  comandante de la Guardia de Honor de Nicolás Maduro y jefe de la Casa Militar, Iván Hernández Dala; y al primer comisario del Sebin Hildemaro Rodríguez Mucura.

Este año el Departamento de Estado de los Estados Unidos también sancionó al empresario venezolano Raúl Gorrín. La medida emitida el pasado 8 de enero también contempla a 24 compañías vinculadas a Gorrín, entre ellas Globovisión y a la compañía aseguradora Seguros La Vitalicia.

Con información de agencias

También le puede interesar:

Congreso de exiliados en Miami pidió acciones para liberar al continente

Días de Maduro en Venezuela “están contados” afirmó Mike Pompeo

Comunidad indigena denuncia 25 muertes en frontera entre Brasil y Venezuela

 

Relacionados