Farándula

Estados Unidos se lleva la corona del Miss Universo 2022

Esta es la novena corona para su Estados Unidos en la historia del certamen

Por Luisana Valdivieso
Estados Unidos se lleva la corona del Miss Universo 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La 71 edición del Miss Universo coronó a Miss Estados Unidos,  R’Bonney Gabriel como la reina universal. En un ambiente de tensión y entre las otras dos candidatas de Venezuela y República Dominicana, el país norteamericano se alzó con la corona, por novena vez en su historia.

El concurso se realizó en la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana la noche del 14 de enero. Con un total de 84 participantes se dio inicio al certamen de belleza y empoderamiento femenino, en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center.

La gala comenzó a las 8:00 pm en donde los asistentes esperaron ansiosos por ver los distintos desfiles y participaciones de las candidatas. Harnaaz Sandhu, representante de India, sería la encargada de entregar la corona a la nueva representante del Miss Universo, al final de la competencia.

Jeannie Mai Jenkins, presentadora y estilista fue la anfitriona del evento y estuvo acompañada por Olivia Culpo, quien se llevó la corona universal en el año 2012.

Finalistas

Aunque ya en la gala preliminar se conoció a las 84 candidatas, también fueron apareciendo una a una en el inicio del evento. El certamen del Miss Universo tiene varias etapas que las participantes deben ir superando.

Al momento de escoger a las 5 finalistas del concurso, las mencionadas fueron:

  • Miss Venezuela: Amanda Dudamel
  • Miss Estados Unidos: R’bonney Gabriel
  • Miss Puerto Rico: Ashley Carino
  • Miss Curazao: Arijana Podgajski
  • Miss República Dominicana: Andreína Martinez

De este selecto grupo, luego fueron seleccionadas tres. Los lugares los ocuparon entonces las candidatas de Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. Estas tres candidatas salieron de un grupo de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego el grupo se redujo a cinco con la tres finalistas mas Puerto Rico y Curazao.

La ganadora del Miss Universo

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel fue elegida este sábado en Nueva Orleans como la nueva representante del Miss Universo.

La ganadora del concurso sucede a la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, y tendrá la misión de ser a cara de una nueva etapa de la organización del concurso enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez

Relacionados