Farándula

¿Cuánto dinero gana la candidata que se corona como Miss Universo?

Las candidatas compiten por la corona, pero también por una increíble compensación

Por Luisana Valdivieso
¿Cuánto dinero gana la candidata que se corona como Miss Universo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miss Universo es un certamen de belleza de larga data. Este año se celebra su edición número 71 y promete tener muchos cambi0s, con intención de evolucionar al ritmo que lo hace la sociedad. Este año será celebrado en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center.

La elección de una Reina Universal de la belleza ha incorporado nuevos parámetros en los últimos años, intentando que la ganadora sea una representante integral de la marca y pueda hacer una buena representación en cada evento público que participe.

Sin embargo, la “batalla” por la corona va más allá de establecerse como la mujer más hermosa del universo. Con el nombramiento vienen más beneficios que nada tienen que ver con el reconocimiento y la fama.

¿Miss Universo gana dinero?

Ganar la corona del Miss Universo es un gran honor, pues se trata de un accesorio lleno de joyas valiosísimas. Sin embargo, entre las 84 candidatas se escogerá solamente una para ocupar el puesto.

La ganadora recibe como parte de su premio un jugoso cheque que corresponde a su salario por un año de servicio en la organización. Este pago asciende a la suma de $250,000 y se entrega como compensación por la cantidad de compromisos sociales a los que la Miss debe asistir en tanto dure su reinado.

Algunos medios afirman que adicional a la cifra impresa en el cheque, la ganadora del concurso recibe un pago durante el año de trabajo. Sin embargo, el hermetismo sobre esa información, es total. Con salario aparte o no, la organización cubre los gastos de traslados y alimentación, por lo que el monto del cheque tiene grandes posibilidades de mantenerse íntegro para quien lo reciba.

La corona, una joya preciada

Para la edición 71 del Miss Universo, el diseñador libanés Fred Mou creó una nueva corona. Es una tiara con gran valor y para su elaboración se utilizaron nada menos que 993 piedras preciosas.

El accesorio hecho de zafiros y diamantes debe adornar la cabeza de la ganadora del certamen en todas sus presentaciones oficiales. Tiene un valor de 5,3 millones de dólares y fue bautizada con el nombre de “La Fuerza del Bien”.

Algunas curiosidades sobre Miss Universo 2023

Para el máximo certamen de la belleza hay un total de 84 países buscando la corona. Entre ellos, Bután estará por primera vez representado con una candidata dentro del grupo de participantes. Se trata de un país asiático que queda entre Nepal e India.

El desfile en traje de baño siempre ha generado cierta controversia. En esta edición habrá un país cuya candidata no se mostrará en esta prenda de vestir. Se trata de la candidata de Baréin, quien probablemente optará por una vestimenta más acorde a sus creencias religiosas.

En la edición 71 de este concurso hubo 3 países que no dijeron presente. Israel, Suecia y Tanzania no estarán participando por la corona, a pesar de haber asistido en otras ocasiones. Por el contrario, algunos países que no participaron en la anterior coronación a causa del Covid-19, volverán airosos. Estos son: Barbados, Belice, Malasia, Indonesia y Laos. Uruguay y Birmania también enviaron a sus candidatas para este año.

Como último dato, se supo que el jurado estará conformado exclusivamente por mujeres. Por su parte, las candidatas solo estarán en Nueva Orleans por un lapso de dos semanas. No se espera que dispongan de mucho tiempo para conocer la ciudad, debido a sus ocupadas agendas de preparación para la noche de coronación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miss Universe (@missuniverse)

Relacionados