Destacado, Estados Unidos, Florida, Venezuela

Estados Unidos se reserva las acciones que pudieran tomar contra los barcos iraníes en El Caribe

El Departamento de Estado lanzó una dura advertencia al gobierno iraní con el tema de los barcos cargados de combustible que se dirigen a Venezuela Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Estado de los Estados Unidos adviritió que se reserva las acciones que pudieran tomar contra los barcos iraníes en El Caribe. “El Departamento ha […]

Por Allan Brito
Estados Unidos se reserva las acciones que pudieran tomar contra los barcos iraníes en El Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado lanzó una dura advertencia al gobierno iraní con el tema de los barcos cargados de combustible que se dirigen a Venezuela

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Estado de los Estados Unidos adviritió que se reserva las acciones que pudieran tomar contra los barcos iraníes en El Caribe.

“El Departamento ha sido constante al llamar a los regímenes iraní y de Maduro. No vamos a prever ninguna acción que podamos tomar”.

Así respondió un vocero del Departamento de Estado al ser consultado sobre los tanqueros iraníes que viajan a Venezuela con la supuesta intención de llevar gasolina para ayudar al régimen de Maduro.

En respuesta a la consulta realizada por nuestra periodista Gabriela Perozo, los funcionarios del Departamento de Estado hicieron referencia a varias declaraciones hechas por el gobierno americano sobre el tema de vínculos entre los regímenes de Irán y Venezuela, barcos iraníes, y compras de petróleo:

El 19 de Mayo Los Estados Unidos  sancionó a Shanghai Saint Logistics Limited, una empresa con sede en la República Popular China que presta servicios generales de agente de ventas a la línea aérea iraní especialmente designada como terrorista mundial. Los Estados Unidos designaron a Mahan Air en 2011, en el marco de una autoridad de lucha contra el terrorismo, para que prestara apoyo material al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica del Irán – Fuerza Qods (IRGC-QF), y nuevamente en 2019, en el marco de una autoridad de armas de destrucción en masa, para que enviara al Irán misiles y artículos nucleares restringidos por las Naciones Unidas.

El 14 de Mayo el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos emitieron un aviso mundial para alertar a la industria marítima y a quienes trabajan en los sectores de la energía y los metales sobre las prácticas navieras engañosas que se utilizan para evadir las sanciones, centrándose en Irán, Corea del Norte y Siria.

El 1 de Mayo el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en su red social acusó “a los matones de Maduro de carge}ar nueve toneladas de lingotes de oro y lo enviaron al régimen iraní. Los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo. Las mayores víctimas son el pueblo venezolano e iraní”.

El 30 de Abril en su red social de nuevo se ocupó de Venezuela y manifestó su  preocupación por el comportamiento desestabilizador de Irán en Venezuela: “Aviones iraníes han transferido apoyo desconocido al régimen. Nuestros esfuerzos para ayudar a restaurar democracia continúan y pedimos que régimen de Maduro se haga a un lado”.

También le puede interesar

EEUU considera ‘peligroso’ que Irán envíe armas y tropas a Venezuela

Bolton exhorta a EE UU a tomar medidas por intento de Irán de enviar gasolina a Venezuela

EEUU prorroga restricciones fronterizas con México y Canadá

Relacionados