Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Estados Unidos vivió más de 12 tiroteos masivos durante el fin de semana

Las autoridades de los Estados Unidos se encuentran en alerta máxima debido a la reciente cantidad de tiroteos que han cobrado de la vida de más 40 personas y herido a cientos más en las últimas dos semanas. Durante el pasado fin de semana por lo menos 17 personas murieron y más de 70 resultaron […]

Por Allan Brito
Estados Unidos vivió más de 12 tiroteos masivos durante el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de los Estados Unidos se encuentran en alerta máxima debido a la reciente cantidad de tiroteos que han cobrado de la vida de más 40 personas y herido a cientos más en las últimas dos semanas.

Durante el pasado fin de semana por lo menos 17 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un total de 13 tiroteos masivos en todo el país, informó CNN.

Las víctimas de los más recientes tiroteos masivos en Estados Unidos estaban en lugares que parecían seguros. Pero pocos espacios son ahora seguros en el país.

Estados Unidos ha tenido al menos 246 tiroteos masivos en 2022: muchos más de los días que han pasado en el año, según el Archivo de Violencia Armada.

Durante el año 2020, se reportaron 161 tiroteos masivos hasta el 5 de junio. En 2019, ese número fue de 154. La organización sin fines de lucro y CNN definen un tiroteo masivo como un incidente en el que al menos cuatro personas reciben disparos, sin contar al atacante.

Esta es la lista de los tiroteos masivos en todo Estados Unidos durante el fin de semana:

  • En Socorro, Texas, cinco personas resultaron heridas después de que un atacante disparó contra una multitud reunida en una fiesta de graduación de escuela secundaria, dijo el jefe de policía David Burton. Los cinco heridos son adolescentes, incluidos dos que se encontraban en estado crítico, dijo.
  •  En Summerton, Carolina del Sur, una persona murió y al menos otras siete resultaron heridas en una fiesta de graduación.
  •  En Filadelfia, al menos dos personas murieron y otras 11 sufrieron heridas por disparos en un concurrido distrito de entretenimiento. Una tercera persona que murió podría haber sido uno de los atacantes, dijo la policía.
  •  En Phoenix, una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un centro comercial. La víctima que falleció era una niña de 14 años, dijo la policía.
  • En Mesa, Arizona, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas.
  •  En Omaha, Nebraska, una persona murió y otras tres sufrieron lesiones.
  •  En Chesterfield, Virginia, una persona murió y otras cinco resultaron heridas.
  •  En Macon, Georgia, una persona murió y otras tres resultaron heridas.
  • En Saginaw, Michigan, tres personas murieron y dos sufrieron heridas.
  •  En Grand Rapids, Michigan, tres resultaron heridos y uno murió.
  •  En Ecorse, Michigan, cinco personas resultaron heridas.
  •  En Hempstead, Nueva York, hubo tres heridos y un muerto.
 Fuente: CNN

Relacionados