Destacado, Estados Unidos

Estadounidenses viajarán este 4 de Julio por carretera pese al costo alto costo de la gasolina

Los estadounidenses tienen meses sufriendo por los altos precios de la gasolina, lo que los ha llevado a buscar otras alternativas en cuanto a trasladarse se trata. A pesar del alto costo de la gasolina, los estadounidenses saldrán a disfrutar del feriado del cuatro de julio por todo el país, predice la Asociación Estadounidense del […]

Por Allan Brito
Estadounidenses viajarán este 4 de Julio por carretera pese al costo alto costo de la gasolina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estadounidenses tienen meses sufriendo por los altos precios de la gasolina, lo que los ha llevado a buscar otras alternativas en cuanto a trasladarse se trata.

A pesar del alto costo de la gasolina, los estadounidenses saldrán a disfrutar del feriado del cuatro de julio por todo el país, predice la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Récord de viajeros

El pronóstico anual del grupo automotriz y de planificación de viajes para el fin de semana festivo del 4 de julio dice que 42 millones de estadounidenses, más que nunca, realizarán un viaje por carretera de 80 kilómetros (50 millas) o más.

Una combinación de turistas y viajeros podría hacer que la duración normal de los tiempos de viaje se duplique en las horas pico la noche del jueves y viernes, dijeron los expertos en tráfico de Inrix, según lo reseñado en el portal web de CNN. 

Advirtieron que algunas de las rutas más congestionadas incluirán autopistas alrededor de Miami, Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Seattle.

Consejos para ahorrar gasolina

Las personas que han decidido salir a la carretera todavía tienen formas de aliviar un poco los altos precios de la gasolina. Algunas estrategias incluyen:

  • Revisa la presión de aire de los cauchos o llantas del automóvil. Mantener una presión ideal mejorará el rendimiento de la gasolina en tu vehículo.

• Evitar las estaciones justo al lado de las principales autopistas: “Por lo general, es mejor no usar las estaciones a lo largo de la interestatal”, aconsejó Ellen Edmonds, gerente de relaciones públicas de AAA, en una entrevista reciente con CNN Travel. En su lugar, “conduzca unas pocas millas por la carretera. Busque áreas residenciales o áreas rurales remotas”.

 

Relacionados