Tecnología

¿Estás dispuesto a asumir el riesgo y las consecuencias de la nueva aplicación?

Hay una nueva aplicación que se ha vuelto viral por su alta peligrosidad. Se trata de FaceApp, que te permitirá  experimentar varios cambio de look e incluso cambiar de personalidad con una simple fotografía. Por Redacción Miami Diario Para utilizarla solo tienes que disponer de archivos multimedia, los cuales son necesarios para poder hacer los cambios a las imágenes. […]

Por Allan Brito
¿Estás dispuesto a asumir el riesgo y las consecuencias de la nueva aplicación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay una nueva aplicación que se ha vuelto viral por su alta peligrosidad. Se trata de FaceApp, que te permitirá  experimentar varios cambio de look e incluso cambiar de personalidad con una simple fotografía.

Por Redacción Miami Diario

Para utilizarla solo tienes que disponer de archivos multimedia, los cuales son necesarios para poder hacer los cambios a las imágenes. Estos van desde el color del cabello, edad, el peinado, la barba y mucho más, pero siempre manteniendo la cara.

En relación con la seguridad de la plataforma, los usuarios deben otorgar los permisos “dependiendo del uso que se quiera hacer con las apps, es decir, hay que pensar qué quiere hacer el usuario con ella”.

https://twitter.com/YeetzuruFanyu/status/1115173471858774016

Hay que estar conscientes de que la  herramienta solicita permisos para acceder a los datos de Internet, esto es para que la aplicación muestre la publicidad de acuerdo con lo que los usuarios consultan en la web.

Por ello, se aconseja a los usuarios leer y pensar bien si están dispuestos a dar estos permisos para hacer uso de la aplicación.

Recomendaciones generales

-Mantener los sistemas operativos actualizados junto con las aplicaciones, pues “son las que corrigen las fallas de seguridad y evitan que una vulnerabilidad pueda ser explotada por un atacante”, enfatizó la especialista.
-Contar con un buen antivirus.
-Tener en cuenta que las aplicaciones que se descarguen sean solamente de tiendas oficiales y nunca a través de links externos.
-Conocer la reputación de la aplicación viendo las estrellas y comentarios.

Con información de: Noticias24

También le puede interesar:

Superintendente Alberto Carvalho apuesta por el incremento de fondos para la salud mental en Florida

Muere Proyecto de Ley de Florida para legalizar el consumo de la marihuana recreativa

Fijan fianza de $ 50,000 y arresto domiciliario al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle

 

Más sobre este tema

Relacionados