Cultura, Florida, Judicial

Fijan fianza de 50.000 dólares y arresto domiciliario al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle

El juez Alan S. Fine impuso este lunes al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle una fianza de 50.000 dólares con prohibición de salir de Miami hasta la próxima audiencia, fijada para el 1 de mayo, en relación con la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico. La madre del […]

Por Allan Brito
Fijan fianza de 50.000 dólares y arresto domiciliario al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juez Alan S. Fine impuso este lunes al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle una fianza de 50.000 dólares con prohibición de salir de Miami hasta la próxima audiencia, fijada para el 1 de mayo, en relación con la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico.

La madre del actor se desmayó en medio de la audiencia a la que compareció Lyle, cuyos abogados defendieron que solo le dio un puñetazo al luego fallecido y que “nunca tuvo intención de matar a nadie”, por lo que “no es un caso por asesinato”.

A la audiencia asistió también la pareja del actor, la actriz Ana Araujo, y el hijo de Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años fallecido el pasado jueves en el Hospital Jackson de Miami, al que fue trasladado inmediatamente después del incidente, ocurrido el domingo 31 de marzo.

Lyle, que hasta ahora estaba en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, deberá llevar un grillete electrónico una vez que deposite la nueva fianza.

La Fiscalía había pedido que se le impusiera una fianza de un millón de dólares, ante “un posible caso de asesinato en segundo grado”, pero el juez Fine solo fijó la cantidad de 50.000, como pedía la defensa.

Según un vídeo grabado por una cámara de seguridad, después de haber golpeado a Hernández, el automóvil en el que Lyle viajaba como pasajero abandonó el lugar dejando al cubano inconsciente en el piso.

https://youtu.be/3OZBx5-FkSE

El actor de 32 años fue arrestado horas después y luego puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5.000 dólares.

El martes 2 de abril pidió permiso a la corte para viajar a su país, el cual le fue concedido por la magistrada del condado de Miami-Dade Lisa Walsh.

Esa misma jueza, cuando el viernes se conoció la muerte de Hernández, le ordenó al actor que se presentase en una audiencia el lunes para revisar la libertad bajo fianza.

“El señor Lyle aparecerá cada vez que lo requiera el tribunal”, informó entonces su abogado, Bruce Lehr, al diario Miami Herald.

Lyle, protagonista de la telenovela “Mi adorable maldición”, declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él en el momento del suceso ocurrido el pasado domingo.

Según se observa en el video de la cámara de seguridad, la víctima bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a reclamar a través de la ventanilla a los ocupantes del vehículo porque le habían cerrado el paso.

El conductor del coche en que viajaba Lyle salió y se enfrascó en una discusión con la víctima, pero luego vuelve hacia el vehículo al darse cuenta de que estaba en movimiento.

El actor se había bajado también del auto para sumarse al altercado y le propinó al hombre un puñetazo en la cara que lo dejó tirado en el piso inconsciente.

Según medios locales como America TeVe, Hernández tenía previsto casarse el pasado viernes con su pareja de hace tres años.

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

También le puede interesar

Hombre de Florida fue arrestado 15 minutos después de salir de la cárcel

Murió “Fredi”, una ballena rescatada en los Cayos de Florida por SeaWorld

Fijan audiencia para la china detenida en Mar A Lago

Relacionados