Destacado, Mundo, Virales

Estas son las condiciones que ofreció Putin para acabar la guerra contra Ucrania

Este lunes se revelaron las condiciones que exige Vladimir Putin y su régimen para acabar la guerra que desencadenó Rusia contra Ucrania que inició el pasado 24 de febrero y la cual está ante los ojos del mundo. Las autoridades de Rusia informaron sobre cuáles son sus condiciones para detener la ofensiva rusa. Entre sus […]

Por Allan Brito
Estas son las condiciones que ofreció Putin para acabar la guerra contra Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se revelaron las condiciones que exige Vladimir Putin y su régimen para acabar la guerra que desencadenó Rusia contra Ucrania que inició el pasado 24 de febrero y la cual está ante los ojos del mundo.

Las autoridades de Rusia informaron sobre cuáles son sus condiciones para detener la ofensiva rusa. Entre sus planteamientos está que Ucrania consagre constitucionalmente su neutralidad y reconozca a Crimea y las repúblicas separatistas  de Donetsk y Lugansk como independientes.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia está dispuesta a detener su acción militar “en cualquier momento” si Kiev cumplía con estas condiciones.Peskov insistió en que Rusia no busca hacer más reclamos territoriales sobre Ucrania.

Rusia ya reconoce a Donetsk y Lugansk como repúblicas

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de “pacificar y mantener la paz”.

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de “proteger” a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Rusia es aislada del mundo por sanciones internacionales

Mientras Vladimir Putin planea sus condiciones para el cese de la guerra que produjo entre su país, Rusia, y su vecina Ucrania, la comunidad internacional ha declarado su descontento por las acciones del primer mandatario ruso.

Entre las medidas asumidas por la comunidad internacional para ejercer presión a Rusia se encuentra el bloqueo a los mercados financieros, las exportaciones, el cierre de espacios aéreos y la expulsión al mundial de la FIFA 2022

 

Relacionados