Tecnología

Estas son las ventajas de abandonar el Facebook: ¡Quedarás sorprendido!

Científicos de la Universidad de Las Américas determinaron, entre otras cosas, que quienes dejaron de consumir Facebook, sea desde la computadora o desde el teléfono móvil, comenzaron a presentar menores niveles de ansiedad, comer menos e incluso ser más productivo. Por Redacción MiamiDiario Desde la creación de las diferentes redes sociales y de la evolución […]

Por Allan Brito
Estas son las ventajas de abandonar el Facebook: ¡Quedarás sorprendido!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos de la Universidad de Las Américas determinaron, entre otras cosas, que quienes dejaron de consumir Facebook, sea desde la computadora o desde el teléfono móvil, comenzaron a presentar menores niveles de ansiedad, comer menos e incluso ser más productivo.

Por Redacción MiamiDiario

Desde la creación de las diferentes redes sociales y de la evolución de la tecnología, gran parte de las horas durante un día se nos va pegado a internet, ya sea desde nuestro teléfono móvil, desde la computadora o en su defecto cualquier otro aparato similar, sin embargo son estas plataformas digitales las que más tiempo consumen, según algunos estudios, pero ¿te has preguntado qué pasaría si las dejáramos de usar?

La Universidad de las Américas, en Ecuador, realizó un estudio de la mano de científicos que investigaron lo que podría suceder si abandonáramos nuestras cuentas de Facebook y utilizáramos ese tiempo en alguna otra actividad. Más de mil personas, específicamente jóvenes que frecuentan las redes, fueron sometidos a este análisis donde se determinó que se reduce la depresión, mejora la productividad y el nivel económico, según indicó Actualidad RT.

Estos expertos utilizaron a 1.765 estudiantes provenientes de la Universidad de Texas A&M, donde algunos de estos dejaron la plataforma por una semana y otros permanecieron en Facebook. Las primeras tuvieron varias características interesantes, como el hecho de comer menos, realizar menos compras impulsivas, sentirse menos deprimidas y ponerse más productivas.

Un menor consumo de noticias también fue otro de los puntos que se descubrió en el estudio, tomando en cuenta que muchas de las cosas que vemos son falsas. Sin embargo el punto que más pesaba era el financiero, debido a que según los participantes que fueron estudiados, una semana de Facebook tenía un costo de $67, valor que aumentó un 20% al finalizar la semana, siendo este un monto lo suficientemente alto como para el presupuesto que podría llegar a tener un estudiante promedio al mes.

También le puede interesar:

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

Relacionados