Tecnología, Vida saludable

Científicos descubren una molécula capaz de destruir las células cancerígenas e impedir su recurrencia

Un estudio reciente ha permitido dar con el hallazgo de una molécula que es capaz de activar el trabajo del sistema inmunológico para destruir las células cancerígenas. Los responsables de la investigación son científicos británicos de la Universidad King’s College de Londres, según difundió RT Por Redacción Miami Diario Los resultados de la investigación fueron publicados el 27 de […]

Por Allan Brito
Científicos descubren una molécula capaz de destruir las células cancerígenas e impedir su recurrencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio reciente ha permitido dar con el hallazgo de una molécula que es capaz de activar el trabajo del sistema inmunológico para destruir las células cancerígenas. Los responsables de la investigación son científicos británicos de la Universidad King’s College de Londres, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Los resultados de la investigación fueron publicados el 27 de septiembre en la revista British Journal of Cancer. Se trata de la proteína βGBP, producida por las células inmunes que, según determinaron los científicos, ataca a las células cancerosas provocando su muerte. Además, la molécula ayuda al sistema inmunológico a garantizar “protección a largo plazo” contra la recurrencia.

Se pudo conocer que, en el marco de la investigación, los científicos usaron βGBP contra las células de cáncer colorrectal y observaron las evidencias de la destrucción de las células malignas en las primeras 48 horas del inicio del tratamiento. Además, el método ya fue probado en experimentos con ratones y dio resultados positivos.

Otro dato a considerar es que la calidad antitumoral de βGBP es selectiva y no daña a las células sanas“, según destacó Livio Mallucci, autor principal del estudio.

Como se sabe, la moderna medicina dispone de varios métodos de lucha contra tumores malignos. Los más populares son la intervención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia, que, no obstante, provocan una serie de efectos secundarios, “dañinos y que tienen resultados inciertos”.

Los científicos agregaron que la proteína es efectiva contra el cáncer colorrectal más agresivo y “una amplia gama de otras células cancerosas que no responden a las terapias actuales”.

Mallucci precisó: “Este estudio representa una evidencia experimental de una estrategia donde el ataque a las células cancerosas y la estimulación de la inmunidad se combinan para impulsar una respuesta inmediata y a largo plazo contra el cáncer agresivo“.

También hizo énfasis en que la aplicación del método encontrado que prevé el tratamiento de la enfermedad y la estimulación de la inmunidad contra la recurrencia, “se convertiría en un significativo paso adelante” para el tratamiento del cáncer.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Estudio revela que hay 14,8 millones de judíos en el mundo

Condenan a hombre de Florida por el asesinato de sus dos primos

Hermana de una mujer asesinada acusa al esposo de la víctima de haber apretado el gatillo

 

Relacionados