Farándula

Error en estatua de Shakira en Barranquilla causa ola de críticas en las redes

La escultura está hecha en bronce y tardó 5 meses en crearse.

Por Alberto De Freitas
Error en estatua de Shakira en Barranquilla causa ola de críticas en las redes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Shakira ha tenido un año siendo la principal protagonista de los titulares del mundo. Desde su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué hasta su mudanza a Miami, la colombiana no ha parado. Sus más recientes canciones han estado en los primeros puestos de las carteleras musicales.

Es por eso que a lo largo del 2023, la ganadora del Grammy ha sido celebrada de numerosas maneras, con galardones especiales y millones de reproducciones en sus canciones y videos. Era solo cuestión de tiempo para que en su natal Colombia, también fuese honrada.

En un emotivo evento celebrado el 26 de diciembre en Barranquilla, la ciudad en donde nació Shakira, se inauguró una imponente estatua en honor a la exitosa cantante latina. Con 19,6 pies de altura y un peso de 6 toneladas.

Leer más: Por qué están criticando a Shakira

A pesar de la ausencia de la artista, sus padres, William Mebarak y Nadia Ripoll, estuvieron presentes en el acto de inauguración.

La escultura de bronce se convirtió en un símbolo destacado de la conexión de Shakira con su comunidad. Desde su inauguración, la estatua se viralizó y ya existen numerosos videos y fotografías de locales y turistas de Barranquilla junto a la Shakira gigante.

La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, sobre todo cuando Shakira compartió fotos del monumento en su cuenta de Instagram. Sin embargo, entre los comentarios, los seguidores más observadores notaron un error ortográfico en la placa que acompaña a la estatua, lo que desencadenó una nueva conversación en línea.

Un grave error

En el último párrafo de la placa conmemorativa, se puede leer: “Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”.

El problema radica en el nombre del escultor, Yino Márquez. En la placa se presenta el apellido del artista finalizando con la letra ese (s) en lugar de zeta (z), cometiendo un error ortográfico evidente.

Shakira

Placa en estatua de Shakira – Foto: Instagram

Lo más delicado de todo es que el nombre aparece dos veces a lo largo de la placa. La primera vez mal escrito y la segunda, de manera correcta.

La comunidad, en especial los residentes de Barranquilla, expresó su descontento. Instaron a corregir la falta de ortografía para honrar adecuadamente tanto a Shakira como al escultor que contribuyó al tributo.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados