Farándula

Por qué están criticando a Shakira luego de su actuación en los Latin Grammy

La cantante se llevó tres de los siete galardones a los que estaba nominada.

Por Fiorella Tagliafico
Por qué están criticando a Shakira luego de su actuación en los Latin Grammy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las noches más importantes para la música latina es la gala de entrega de los premios Latin Grammy. El 16 de noviembre se celebró la 24ª edición del evento en Sevilla, España, y no faltaron los artistas más importantes del año. Por supuesto que Shakira fue una de las protagonistas. 

La barranquillera ha tenido un 2023 lleno de éxitos con sus temas directos al corazón de su ex pareja, Gerard Piqué. No ha habido certamen de música donde la cantante no haya resaltado. 

La expectativa en esta oportunidad era muy grande. No solo porque la intérprete del “Waka Waka” volvería al país donde sufrió su ruptura amorosa sino por lo que sería su actuación en uno de los premios más importantes de la industria. 

Leer más: ¿Kylie Jenner y Jordyn Woods siguen siendo amigas tras la infidelidad de Tristan?

Shakira deslumbró con un vestido dorado y con la estampa de una virgen que resaltó en su pecho. Así apareció rodeada de espejos entonando el tema “Acróstico”, que es dedicado a sus hijos Sasha y Milan.

Críticas sin piedad 

A los usuarios en redes sociales los decepcionó que los pequeños no estuviesen presentes para cantar la canción tal como en el video oficial. Lo que vieron fueron imágenes pregrabadas que se proyectaban en los espejos.

Aunque los menores viajaron a Sevilla con su madre, solo fueron vistos cantando algunos versos de “Acróstico” en un clip. 

Por si fuera poco, otros internautas señalaron que la cantante hizo playback durante todo el tema: 

“Amo a Shakira es una reina súper talentosa pero hizo playback”, escribió un usuario de X (antes Twitter).

“¿Pero por qué hizo playback? Se vio horrible”, señaló otro. 

A pesar de estas críticas, también resaltaron muchos donde la alabaron por su presentación y se alegraron de sus éxitos.

La cantante dedicó su actuación a sus hijos. Foto: IG @Shakira

La gran ganadora

Lo que no se puede negar es que la colombiana puso la guinda a su año triunfal con un total de tres premios de los siete en los que competía. El primero de ellos, logrado junto a Bizarrap, por mejor canción pop con “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. 

“Me han acompañado en las buenas y en las malas, en los tiempos difíciles que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Nunca han dejado de darme apoyo y eso nunca se me olvidará”, dijo la artista al recoger su primer galardón de la noche.

El segundo, también junto a Bizarrap a mejor canción del año, se lo dedicó a sus hijos, a los que les ha prometido ser feliz y reír mucho. Mientras que el tercero de los Grammy fue compartido con otra protagonista de la velada, Karol G, a mejor Fusión/Interpretación Urbana por “TQG”.

Relacionados