Cuba, Destacado, Florida

Este domingo inicia horario de invierno en Florida y Cuba

En la madrugada de este domingo 4 de noviembre (de sábado para domingo), los relojes en Florida y en Cuba deberán retroceder sus manillas una hora, con lo cual quedará restablecido el horario normal o como algunos lo llaman, horario de invierno. Por Redacción MiamiDiario El denominado Estado del Sol lleva desde enero tratando de mantener el horario […]

Por Allan Brito
Este domingo inicia horario de invierno en Florida y Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la madrugada de este domingo 4 de noviembre (de sábado para domingo), los relojes en Florida y en Cuba deberán retroceder sus manillas una hora, con lo cual quedará restablecido el horario normal o como algunos lo llaman, horario de invierno.

Por Redacción MiamiDiario

El denominado Estado del Sol lleva desde enero tratando de mantener el horario de verano durante todo el año. Para ello, el gobernador Rick Scott firmó en marzo la Ley de Protección del Sol.

El político republicano dijo entonces que la medida ayudaría al sector turístico y a los residentes “disfrutar todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer más tarde en el día”. Pero para que surta efecto, se necesita la aprobación del Congreso.

En Cuba, sus habitantes están ajenos a la actual polémica de muchos países, de si los cambios de horarios afectan los ciclos del sueño y de alimentación de las personas, o de si es factible mantener una medida creada hace décadas, cuando no existían los aparatos electrónicos de hoy y el ritmo de la vida era muy diferente.

Recuerda: a partir de mañana domingo 4 de noviembre, debes retroceder los relojes una hora, para habituarte al horario normal, también conocido como horario de invierno.

Acostumbrados desde hace décadas a dos cambios de hora en el año, los cubanos dormirán 60 minutos más este fin de semana y finalizarán “oficialmente” el verano, que comenzó el 11 de marzo.

Como es habitual, las autoridades alertan de que al existir un mayor consumo de la luz artificial, aumentará la demanda de electricidad en el horario pico, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Por ello, se hace un llamado a ahorrar y a usar solo los equipos imprescindibles.

Con información de: CiberCuba

Vea también:

Celebridades latinas visitan Miami para estimular el voto demócrata

Inaugurado nuevo puente peatonal con tecnología de punta en Amelia Earhart Park

Fin de semana de Flamenco en Miami con José Barrios

https://twitter.com/EnemigoELA/status/972658230609498112

Relacionados