Florida

Inaugurado nuevo puente peatonal con tecnología de punta en Amelia Earhart Park

El Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos de Miami-Dade y el Presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, Esteban L. Bovo Jr., Comisionado para el Distrito 13 del Condado de Miami-Dade, anunció la finalización del nuevo puente peatonal con tecnología de punta en Amelia Earhart Park, 401 E. 65th St., en Hialeah. la […]

Por Allan Brito
Inaugurado nuevo puente peatonal con tecnología de punta en Amelia Earhart Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos de Miami-Dade y el Presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, Esteban L. Bovo Jr., Comisionado para el Distrito 13 del Condado de Miami-Dade, anunció la finalización del nuevo puente peatonal con tecnología de punta en Amelia Earhart Park, 401 E. 65th St., en Hialeah.

la ceremonia oficial de inauguración fue el pasado sábado 17 de noviembre de 2018, a las 10:00 a. m.

El proyecto de desarrollo del parque requirió la demolición del puente existente (sobre el lago Anhinga del parque) y la instalación de un nuevo puente fabricado en aluminio de 63 pies de largo y 10 pies de ancho, con una aproximación de bolardo y asfalto en cada extremo del puente. El puente sirve como una conexión entre el área de “eventos especiales” del parque y un área de estacionamiento utilizada para festivales, carreras y otros eventos a gran escala.

Miami-Dade Parks completó el proyecto, trabajando con Stonehenge Construction y DCE Consulting Engineers. El costo del proyecto fue de aproximadamente $ 307,000 y el financiamiento fue otorgado por el Programa de Bonos de Obligación General de Building Better Communities (BBC-GOB) y los Fondos de Reserva para Gastos Comunitarios (CORF).

Iluminación nocturna del puente, durante su inauguración.

“Estoy muy contento de ver la finalización del nuevo puente peatonal en Amelia Earhart Park. “Gracias al Departamento de Parques, esta mejora en el parque ayudará a promover estilos de vida saludables para todos los residentes y agregará un punto de vista para ver los hermosos lagos y espacios verdes del parque”, dijo el Presidente Bovo.

“El desarrollo como este es otro gran ejemplo de cómo el Plan Maestro del Sistema de Espacios Abiertos y Parques del Condado de Miami-Dade está revitalizando el parque y las instalaciones recreativas, para el disfrute de los residentes y sus niños”, dijo la Directora de Parques de Miami-Dade, María I. Nardi.

Para obtener instrucciones e información sobre el parque Amelia Earhart, visite su página web: http://www.miamidade.gov/parks/amelia-earhart.asp, o llame al (305) 685-8389.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también:

Fin de semana de Flamenco en Miami con José Barrios

Celebridades latinas visitan Miami para estimular el voto demócrata

Dra. Maritza Fuentes firmó contrato exclusivo con MegaTV

Relacionados