Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Este es el rumbo que tomaría el caso de Andrew Cuomo

En los últimos días el caso del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha tomado impulso, en la palestra norteamericana. El burgomaestre de una de las ciudades más importante de Estados Unidos, es acusado de supuesto abuso sexual de seis damas, incluso por mujeres que fueron sus empleadas. Las investigaciones son llevadas a cabo por  […]

Por Allan Brito
Este es el rumbo que tomaría el caso de Andrew Cuomo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días el caso del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha tomado impulso, en la palestra norteamericana.

El burgomaestre de una de las ciudades más importante de Estados Unidos, es acusado de supuesto abuso sexual de seis damas, incluso por mujeres que fueron sus empleadas.

Las investigaciones son llevadas a cabo por  el exfiscal federal, Joon Kim, y la abogada de discriminación laboral  Anne Clark, quienes tendrán la titánica tarea de  entrevistar a las supuestas víctimas de Cuomo.

Supuestas víctimas de Cuomo

Las mujeres que han acusado al Gobernador Andrew Cuomo,  en algún momento tuvieron  alguna relación laborar con el políticos.

Ese es el caso de  Lindsey Boylan quien fue la primera persona en formalizar su  acusación contra el gobernador en diciembre de 2020, Boylan, era  una ex asistente y funcionaria de desarrollo económico estatal, lo acusó de acoso sexual y de crear un ambiente tóxico.

Posteriormente llegó la denuncia de Charlotte Bennett a  finales de febrero de 2021, Charlotte Bennett, asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud del gobernador, lo señaló de acoso sexual y le hizo preguntas sobre su vida sexual.

Inmediatamente  Anna Ruch se convirtió en la tercera acusadora de Cuomo a principio de este mes. Ruch, miembro de la administración Obama que luego sirvió en la campaña presidencial de Joe Biden no trabajó para el gobernador. Pero  ella dijo que Cuomo le puso las manos en la espalda, fue refutada cuando ella se las quitó, y luego le puso las manos en las mejillas y le pidió que lo besara.

Otras tres mujeres también han formalizado su denuncia contra Cuomo, pero estas a diferencia de las tres primeras han preferido mantenerse en el anonimato.

https://twitter.com/joefuloshit/status/1372523259921588232?s=20

Caso llegó hasta la Casa Blanca

El caso de  Andrew Cuomo llegó a la Casa Blanca, y el propio Joe Biden ha dado su opinión sobre lo sucedido.

“Se necesita mucho coraje para presentarse, por lo que se presume que debe tomarse en serio”, dijo Biden en una reciente entrevista.

Aunque tanto los partidarios demócratas, como republicanos le han solicitado a Biden, la destitución de Cuomo de su cargo, este ha mantenido una postura  diferente y esperar a las investigaciones.

“Debería investigarse, y eso es lo que está en marcha ahora”, fueron las palabras del primer mandatario norteamericano.

Si Cuomo es llevado a juicio, entrará en una lista de  políticos que  pasan por un juicio por acoso sexual.

Hasta el momento el Gobernador de Nueva York ha rechazado las acusaciones y ha dicho que se mantendrá en su cargo.

Relacionados