Destacado, Estados Unidos

¡Escalofriante! Acusan a Andrew Cuomo de ‘manoseo indebido’ a mujer en su residencia privada

Una mujer que se desempeña como asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se convirtió en la última persona en acusarlo de un comportamiento sexual indebido. Y aseguró que el mandatario la “manoseó indebidamente” en su residencia privada, reportó Infobae. La mujer, cuya identidad no fue revelada, había sido convocada a la mansión del […]

Por Allan Brito
¡Escalofriante! Acusan a Andrew Cuomo de ‘manoseo indebido’ a mujer en su residencia privada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer que se desempeña como asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se convirtió en la última persona en acusarlo de un comportamiento sexual indebido.

Y aseguró que el mandatario la “manoseó indebidamente” en su residencia privada, reportó Infobae.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, había sido convocada a la mansión del gobernador -término utilizado para referirse a la residencia oficial de los gobernadores en Estados Unidos- para, en teoría, ayudarlo con un problema técnico menor con su teléfono celular.

Sin embargo, la mujer indicó una vez allí el mandatario cerró la puerta de la habitación en que se encontraban y la tocó por debajo de su blusa sin su consentimiento. También aseguró que no era la primera vez que la había tocado y que usualmente coqueteaba con ella.

Se trata de la sexta y más fuerte acusación de esta naturaleza contra Cuomo, luego de que el 28 de febrero Lindsey Boylan, quien fuera su asistente, publicara la primera de ellas en un ensayo. La mujer reveló el hecho el 3 de marzo, cuando el gobernador brindó su primera conferencia para referirse a las alegaciones. En ella aseguró no haber tocado a nadie “de manera inapropiada”.

De acuerdo al medio local, la asesora comenzó a llorar y al ser consultada por la razón reveló lo que había sucedido.

Las acusaciones anteriores hundieron al gobernador en una crisis que generó el pedido de renuncia por parte de numerosas figuras locales y derivó en la formación de un equipo para llevar a cabo una investigación sobre ellas.

Cuomo, con 10 años en el cargo, se disculpó en público por haber hecho sentirse “incómodas” a mujeres que aseguran que él las acosó, pero negó haber tocado a ninguna de ellas de manera “inapropiada” y aseguró que no iba a dimitir. También dijo que “respeta” la investigación, pero insistió en que antes de tomar ninguna decisión deben zanjarse las pesquisas.

La administración de Cuomo negó la acusación, pero describió el relato de la mujer como “devastador”. “Como dije, nunca he hecho nada como eso. No voy a hablar sobre los detalles de esta o cualquier otra denuncia dada la investigación que tiene lugar, pero tengo confianza sobre el que será el resultado del reporte de la fiscal general”, indicó en un comunicado.

Relacionados