Economía

Este fin de año menos estadounidenses hicieron resoluciones sobre sus finanzas para 2019

Casi dos tercios de los estadounidenses adoptaron una resolución de Año Nuevo acerca de ser más fiscalmente responsables en 2019, pero en realidad no son buenas noticias. Debt.com encuestó a más de 2,100 estadounidenses y se enteró, que el 65 por ciento hizo “resoluciones financieras para este año”, lo cual es una diferencia significativa del […]

Por Allan Brito
Este fin de año menos estadounidenses hicieron resoluciones sobre sus finanzas para 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi dos tercios de los estadounidenses adoptaron una resolución de Año Nuevo acerca de ser más fiscalmente responsables en 2019, pero en realidad no son buenas noticias.

Debt.com encuestó a más de 2,100 estadounidenses y se enteró, que el 65 por ciento hizo “resoluciones financieras para este año”, lo cual es una diferencia significativa del 77 por ciento que le dijeron a Debt.com lo mismo el año anterior. Ver resultados de la encuesta anual “Año Nuevo Sin Deuda” de Debt.com.

Si bien el cambio fue un fuerte 12 por ciento negativo, el contenido de esas resoluciones financieras se ha mantenido estable. Tanto el año pasado como este, dos tercios quieren “ahorrar más dinero”, mientras que exactamente el 12 por ciento quiere “pagar los préstamos estudiantiles”.

Sólo una categoría vio una gran caída. En 2018, el objetivo del 70 por ciento de los encuestados fue “pagar la deuda de la tarjeta de crédito”. En 2019 fue del 58 por ciento. Esa estadística dejó perplejo al presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, CPA .

“La deuda de tarjetas de crédito sigue creciendo en este país, y es una de las formas más costosas de deuda, con altas tasas de interés y enormes tarifas”, dice Dvorkin. “Entiendo que muchas personas no sienten que las resoluciones de Año Nuevo realmente funcionen, pero para quienes las crean, la eliminación de la deuda de las tarjetas de crédito parece ser la meta número uno”.

La mayoría de los estadounidenses parecen estar en la misma situación financiera que el año pasado. Por ejemplo: en 2018, el 48 por ciento quería “gastar menos para mantener un presupuesto equilibrado”. ¿Este año?: es el 46 por ciento.

Cuando Debt.com preguntó cuántos estadounidenses mantuvieron sus resoluciones financieras en 2018, descubrió que, solo el 40 por ciento lo hizo. Hay muchas razones por las cuales las personas no toman o no mantienen su resolución, pero una en particular, realmente molesta a Dvorkin: el 23 por ciento estuvo de acuerdo con la afirmación: “mis finanzas son tan malas que no puedo averiguar por dónde empezar”.

Las resoluciones son realmente solo metas financieras, y hay muchas opciones para ayudar a las personas a alcanzar esas metas. “Existen soluciones comprobadas como la consejería de crédito, programas de administración de deudas, programas de préstamos estudiantiles federales y consolidación de deudas. Cada una de ellas, tiene sus pros y sus contras, pero cuando encuentra la adecuada para usted, es mejor que una resolución. Es una solución “.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Préparate a zarpar desde Miami el año que viene en el crucero temático Golden Girls

¿Te interesa una vivienda decorada con fauna gigante? Entérate de esta promoción

Miami, la ciudad para los amantes del vino

Relacionados