Farándula

Este fin de semana podrás rara alineación de 5 planetas

Este 24 de junio se podrá observar rara alineación de 5 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno a medida que se alinean en orden planetario. Según Diana Hannikainen, editora de observación de Sky & Telescope, expresó que este evento se empezó a apreciar desde principios de junio y este fin de semana tendremos la […]

Por Allan Brito
Este fin de semana podrás rara alineación de 5 planetas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 24 de junio se podrá observar rara alineación de 5 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno a medida que se alinean en orden planetario.

Según Diana Hannikainen, editora de observación de Sky & Telescope, expresó que este evento se empezó a apreciar desde principios de junio y este fin de semana tendremos la oportunidad de verlo en su máxima expresión. 

Además de esta rara alineación también podremos ver una luna creciente menguante, está representará la posición relativa de la tierra en esta unión, lo que significa que aquí es donde aparecerá nuestro planeta según el orden planetario. 

Sky & Telescope expresó que en comparación al evento del 2004, la distancia entre Mercurio y Saturno será menor. 

Hannikainen indicó que los observadores de estrellas deberán tener una vista clara del horizonte oriental. Este evento podrá apreciarse a simple vista, pero se recomienda usar binoculares para una mejor visualización. 

Una hora antes del amanecer es el mejor momento para apreciar la alineación, por lo que los expertos piden que tomes en consideración la hora en la que salga el sol en tu país. 

Los observadores de estrellas en el hemisferio norte pueden ver los planetas desde el horizonte del este al sureste, mientras que los del hemisferio sur deben mirar a lo largo del horizonte del este al noreste. El único requisito es un cielo despejado en la dirección de la alineación, reseñó CNN en español. 

Asimismo Hannikainen mencionó que al día siguiente podrás ver el fenómeno, pero que la luna continuará su órbita habitual, por lo que ya no estará en la alineación. 

La próxima alineación será en el 2040. 

Relacionados