Sin categoría

Este martes continuaron las protestas en Miami en apoyo a la libertad de Cuba

Este martes  la ciudad de Miami vivió otra jornada de protestas, por parte de simpatizantes cubanos americanos, que están apoyando las manifestaciones que se llevan a cabo en Cuba, desde hace varias semanas. Dos grupos de manifestantes  se colocaron en varios puntos del condado de Broward,  con banderas cubanas y cánticos en apoyo a la […]

Por Allan Brito
Este martes continuaron las protestas en Miami en apoyo a la libertad de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes  la ciudad de Miami vivió otra jornada de protestas, por parte de simpatizantes cubanos americanos, que están apoyando las manifestaciones que se llevan a cabo en Cuba, desde hace varias semanas.

Dos grupos de manifestantes  se colocaron en varios puntos del condado de Broward,  con banderas cubanas y cánticos en apoyo a la libertad de la isla caribeña.

Unos 20 manifestantes se apostaron desde el final de la tarde, en Freedom Tower en Miami   y estuvieron custodiados por parte la policía de la ciudad.

Manifestantes llegaron a Pompano Beach

Mientras otro grupo se reunió  en La Cubanita Cuban Café en East Sample Road en Pompano Beach.

La particularidad de las manifestaciones, fue que los protestantes tenían como cánticos principales   Libertad (libertad) y Patria y Vida (Patria y vida).

Desde hace un par de semana, los habitantes de la isla han estado en las calles exigiendo al régimen castro-comunista mejoras con respecto al sistema de salud, sobre todo por los altos casos de Covid-19 que ha habido.

Los residentes cubanos en Miami, han dicho que algunos protestantes en la isla han sido desaparecidos por parte de las fuerzas policiales de la isla.

Seguirán  en las calles de Miami

El dueño del restaurante La Cubanita Cuban Cafe en East Sample Road le dijo  a los medios comunicación que organizaron la protesta porque sentían que era importante que Broward también mostrara algo de solidaridad.

Además indicó que seguirán haciendo otros tipos de manifestaciones, en Miami hasta que haya un cambio político en Cuba.

Algunos hasta han dicho que se arriesgarán a ir hasta la frontera marítima, como medida de apoyo a las protestas que hay en Cuba.

Tanto las autoridades estadounidenses como de otros países, han dicho que este tipo de protesta sería peligroso y arriesgaría el status migratorio de las personas que abandonen suelo norteamericano.

Relacionados