Destacado, Florida

Este martes inicia la audiencia de sentencia contra el tirador de Parkland

La audiencia de sentencia durará dos días y después, la jueza Elizabeth Scherer, lo enviará a cadena perpetua sin libertad condicional

Por Allan Brito
Este martes inicia la audiencia de sentencia contra el tirador de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con NBC News, este martes inicia la audiencia de sentencia de dos días del tirador de Parkland, Nikolas Cruz. En el juicio se encontrarán los familiares de aquellas personas que perdieron la vida en dicha masacre.

17 personas familiares de las víctimas tendrá su oportunidad de hablar. Por otro lado, la jueza de distrito, Elizabeth Scherer, sentenciará este miércoles a cadena perpetua.

Esta decisión fue tomada por el jurado del juicio, solo una persona se opuso ante dicha sentencia, a pesar de que las familias dieran un emotivo mensaje.

Los familiares de las víctimas tienen prohibido acercarse a Cruz o hablar sobre él, también se le mencionó al jurado que no tomarán en cuenta las declaraciones de los familiares como un factor agravante mientras se tomaba la decisión de la sentencia.

Los abogados defensores declararon que Cruz no hablará, recordemos que ya se había disculpado luego de declararse culpable el año pasado, pero los familiares junto con la prensa comentaron que las disculpas parecen falsas y solo busca simpatizar con ellas.

Masacre en Parkland

El 14 de febrero del 2018, un joven de 19 años condenó su vida al llegar a una escuela secundaria y  disparar dentro de ella logrando así asesinar a 17 personas.

Nikolas Cruz era un ex alumno de la misma escuela y había sido expulsado por ciertas razones disciplinarias los cuales no han sido especificadas. En ese mismo año el joven fue declarado culpable de  17 cargos de asesinato e intento de homicidio.

Ya han pasado 4 años desde este terrible momento, sin embargo, todavía sigue el juicio contra Cruz, y es que hace algunos meses, los abogados defensores solicitaron enviar a el criminal a cadena perpetua en lugar de la muerte.

Los mismos abogados jamás cuestionaron la acción de su cliente, sin embargo se concentraron en el trauma que pasó Cruz, resaltando que el joven es una persona con problemas mentales.

Relacionados