Comunidad Judía, Florida

Este martes se estará lanzando el satélite AMOS-17 de Israel desde Florida

La nave fue toda creada directamente en Israel. Asimismo, la operación tiene un costo aproximado de 62 millones de dólares, según indicó la web Israel Noticias. Por Redacción MiamiDiario El satélite de origen israelí Amo-17 será puesto en órbita este martes en horas de la noche en la Estación de Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral […]

Por Allan Brito
Este martes se estará lanzando el satélite AMOS-17 de Israel desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nave fue toda creada directamente en Israel. Asimismo, la operación tiene un costo aproximado de 62 millones de dólares, según indicó la web Israel Noticias.

Por Redacción MiamiDiario

El satélite de origen israelí Amo-17 será puesto en órbita este martes en horas de la noche en la Estación de Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, específicamente por parte de SpaceX. Ya con anterioridad se hizo el intento de despegue, sin embargo una falla en el motor retrazó todo el proceso y por ello no se pudo poner el plan en marcha en lo planificado, es decir el domingo en horas de la noche.

Los técnicos descubrieron una válvula sospechosa en uno de los motores que tiene la nave, por lo que decidieron parar todo el plan, indicó Israel Noticias. “Como informó la compañía SpaceX después de la exitosa realización de pruebas adicionales desde un punto de partida, el lanzamiento del satélite Amos-17 está programado para la madrugada del 7 de agosto de 2019 (según horario de Israel), sujeto a la coordinación final con la dirección de un punto de partida”, indicó el informe establecido por la compañía.

Este satélite, según indicó SpaceCom, se estaría convirtiendo en el satélite de alto rendimiento con una tecnología que podría prestar servicio de comunicaciones a países de África, Oriente Medio y Europa. “Las pruebas de fuego estáticas de Falcon 9 han terminado. El equipo está trabajando en el lanzamiento del AMOS-17 en el Pad 40 en Florida, cerca del 6 de agosto, en espera de la preparación del sitio de prueba”, expresó SpaceX en twitter.

El costo de este lanzamiento estaría cercano a los 62 millones de dólares. Además, la industria aeroespacial israelí será quien tenga la fabricación de este satélite, quien según la web de Israel Noticias vendría siendo el séptimo de una serie de satélites de comunicaciones israelíes, desarrollados por MIAA.

También le puede interesar:

Bolton: Objetivo del bloqueo es Maduro y los que se oponen a Guaidó

Precio de gasolina en Florida los más bajos en dos años

Descubrieron propiedad de funcionario del régimen castrista en Miami-Dade

Relacionados