Destacado, Destacado-2, Florida, Venezuela

Este sábado el Sur de la Florida se moverá en respaldo al presidente de Venezuela, Juan Guaidó

Importantes líderes de la sociedad civil venezolana y venezolanos residentes del Sur de la Florida, junto a funcionarios electos y líderes del Condado de Miami-Dade, protagonizarán una concentración en respaldo al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, mañana, sábado 2 de enero, a las 12 del mediodía en el Doral Central Park. De esta manera […]

Por Allan Brito
Este sábado el Sur de la Florida se moverá en respaldo al presidente de Venezuela, Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Importantes líderes de la sociedad civil venezolana y venezolanos residentes del Sur de la Florida, junto a funcionarios electos y líderes del Condado de Miami-Dade, protagonizarán una concentración en respaldo al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, mañana, sábado 2 de enero, a las 12 del mediodía en el Doral Central Park. De esta manera se suman al movimiento mundial de apoyo que se manifestará en diferentes partes del planeta.

Por: Redacción Miami Diario
 
Esta movimiento global ocurrirá simultáneamente en diversas ciudades del mundo a propósito de cumplirse el plazo de 8 días propuesto por la Unión Europea en el Consejo de Seguridad de la ONU. Durante esa declaración, la Unión Europea prometió reconocer a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca a elecciones dentro del plazo previsto que culmina este 2 de febrero.

Esta concentración solidaria se suma a la movilización que se desarrollará este sábado en Caracas

El sábado será una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum”, apuntó el dirigente opositor. Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres”, agregó.

La respuesta del Ejecutivo nacional liderado por Maduro, y de los representantes del partido político que respalda al Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha sido calificar de “traidores a la Patria”, a quienes apoyan el movimiento de Guaidó que impulsa un cambio del régimen que lidera al arruinado país desde hace 20 años.

Maduro dijo estar dispuesto a que se realicen elecciones para cambiar a los parlamentarios que integran la actual Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, pero no convocar a presidenciales que es lo que se está pidiendo.

Guaidó ha dicho que la única respuesta a este tipo de ataques anti democráticos será profundizar la lucha por la libertad y la democracia. Este sábado espera demostrar de nuevo la contundencia de un pueblo que quiere volver a disfrutar de las bondades de su autonomía.

La convocatoria es para mañana en el Doral Central Park-3000 NW 87th Ave, Doral, FL 33172. La concentración se desarrollará de 12 del mediodía a 4 de la tarde.

 

Con información de Influence Communications

También puede leer

Crece el turismo de maternidad en Miami

Vicepresidente de EE UU en encuentro con los venezolanos: el momento para el diálogo pasó, ahora es el tiempo de entrar en acción

Autoridades escolares tomarán medidas contra aumento de la violencia en escuela intermedia Miami Springs

EE.UU. presenta cargos penales contra Huawei

 

Relacionados