Destacado, Estados Unidos

Esto dijo el presidente Joe Biden sobre la nueva variante Ómicron

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo este lunes que la nueva variante de la covid-19, denominada ómicron, es motivo de preocupación, pero no de pánico. En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Biden aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias medidas adicionales en el país tras la aparición de la nueva […]

Por Allan Brito
Esto dijo el presidente Joe Biden sobre la nueva variante Ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo este lunes que la nueva variante de la covid-19, denominada ómicron, es motivo de preocupación, pero no de pánico.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Biden aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias medidas adicionales en el país tras la aparición de la nueva variante.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad e instó a los no vacunados a inmunizarse contra el covid-19.

Biden, quien estuvo acompañado del epidemiólogo jefe del gobierno estadounidense, Antony Fauci, remarcó que el país se encuentra en mejor situación que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en Estados Unidos.

Ómicron, denominado la semana pasada “variante preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, aunque los expertos aún no saben si causará un Covid-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.

Esta nueva variante presenta síntomas como la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al Covid, pero también otras molestias inusuales como fatiga intensa y pulso elevado.

Además de la enorme fatiga, los pacientes detectados con Ómicro sufren dolores musculares, tos seca o “picazón en la garganta”. Sólo unos pocos padecían además una fiebre baja.

Relacionados