Destacado, Florida

“Esto es Horrible”: Alcalde de Broward ante el aumento de casos COVID-19

El alcalde del condado de Broward, Steve Geller, está instando a las personas a usar máscaras y vacunarse a medida que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando en el sur de Florida. Hablando en una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el alcalde dijo que los condados de Miami-Dade y Broward están liderando […]

Por Allan Brito
“Esto es Horrible”: Alcalde de Broward ante el aumento de casos COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del condado de Broward, Steve Geller, está instando a las personas a usar máscaras y vacunarse a medida que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando en el sur de Florida.

Hablando en una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el alcalde dijo que los condados de Miami-Dade y Broward están liderando la nación en tasas de hospitalización. “Esto es horrible”, dijo Geller.

Los comentarios de Geller se produjeron un día después de que el estado rompiera un récord anterior de hospitalizaciones actuales, ya que la cantidad de pacientes en los hospitales de Florida debido a COVID-19 una vez más superó el umbral de 10,000 personas.

Geller expresó que los hospitales locales se están abrumando ya que las personas más jóvenes que no están vacunadas deben ser hospitalizadas, informar NCB Miami.

“Sabemos que las vacunas funcionan”, dijo Geller. “Sabemos que si te vacunas, no es probable que vayas al hospital . Vacúnate, protégete, protege a tus amigos, protege a tu familia, protege tu comunidad, el país, haz lo patriótico”.

El alcalde también destacó cómo los niños están siendo afectados por el aumento de casos de COVID-19.

“Solo en el Joe DiMaggio Children’s Hospital, hay siete niños en el hospital, dos de los cuales están en cuidados intensivos”, dijo Geller. “Hasta junio, 36 niños habían ido a la sala de emergencias pediátricas del Joe DiMaggio Children’s Hospital. Al 29 de julio, el número había aumentado de 36 en junio a 190 niños que acudían a la sala de emergencias por COVID”.

El condado de Broward ha emitido una orden administrativa por la que todos los que ingresan a los edificios deben usar una máscara.

El alcalde dijo que aunque le gustaría imponer un mandato de máscara en todo el condado, el estado no le permite hacerlo.

Geller ha criticado la respuesta del gobernador de Florida Ron DeSantis a la pandemia de COVID-19 en el estado en el pasado y expresó más frustración durante la conferencia de prensa del lunes.

Nos dicen, no, el gobierno federal es demasiado grande y los gobiernos locales son demasiado pequeños, pero el estado tiene razón y ellos lo saben todo”, dijo Geller. “Estuve en la legislatura durante 20 años. Puedo decirles que la legislatura no lo sabe todo”.

Relacionados