Destacado, Florida, Nota Principal

Esto es lo que necesitas saber del nuevo Toque de Queda de Miami Beach

La ciudad de Miami Beach anuncia un toque de queda nocturno en las vacaciones de primavera después de la violencia vivida en la ciudad durante el fin de semana. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, realizó una conferencia de prensa este lunes por la tarde, donde anunció que el toque de queda comenzará a […]

Por Allan Brito
Esto es lo que necesitas saber del nuevo Toque de Queda de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami Beach anuncia un toque de queda nocturno en las vacaciones de primavera después de la violencia vivida en la ciudad durante el fin de semana.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, realizó una conferencia de prensa este lunes por la tarde, donde anunció que el toque de queda comenzará a las 12:01 a.m, del jueves por la mañana y durará hasta el lunes a las 6 a.m.

¿En qué áreas se impondrá el toque de queda?

El toque de queda que iniciará la media noche del jueves y se extenderá todo el fin de semana hasta las primeras horas de la mañana del día lunes se vivirá en el área Sur de 23rd Street hasta South Pointe Drive, desde el Océano Atlántico hasta la Bahía de Biscayne. Esto también incluye áreas como Ocean Drive y otras reconocidas áreas fiesteras de la ciudad.

Estado de Emergencia

La administradora de la ciudad, Alina Hudek, dijo que pedirá a las autoridades competentes extender el toque de queda hasta el próximo fin de semana por la seguridad de la ciudad.

La orden de emergencia pública, firmada por Hudek, irá a la comisión de la ciudad en una reunión especial este martes para su aprobación, dijo.

Por otro lado, el alcalde Gelber declaró estar muy frustrado y enojado por tener que implementar estas medidas de emergencia, dijo que es inaceptable.

Los eventos programados serán aplazados

Hudek también anunció que el concierto Miami Beach Live programado para este sábado por la noche será reprogramado.

El concierto de vacaciones de primavera contaría con la animadora Bernadette Peters  y una orquesta de 28 piezas, según lo informó Miami Herald.

Bloqueo de Tráfico en la ciudad

El jefe de policía Richard Clements dijo que su departamento está trabajando con el Departamento de Transporte de Florida para crear un bloqueo de tráfico cerca de la entrada de Fifth Street a South Beach y solo permitir que los residentes o visitantes con negocios entren en la ciudad después de la medianoche.

La policía de Miami Beach recalcó en su cuenta de Twitter que durante el fin de semana varios de sus agentes resultaron heridos mientras prestaban el servicio correspondiente.

Relacionados