Destacado, Tecnología

Esto podría determinar si contrae la variante Delta, y no es una vacuna

Después de semanas de disminución constante, los números de casos de COVID-19 están volviendo a la dirección equivocada una vez más. La propagación del altamente contagioso Delta está impulsando un aumento a nivel nacional, con los 50 estados y Washington, DC, informando un aumento en los casos y 38 experimentando un aumento del 50 por […]

Por Allan Brito
Esto podría determinar si contrae la variante Delta, y no es una vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de semanas de disminución constante, los números de casos de COVID-19 están volviendo a la dirección equivocada una vez más. La propagación del altamente contagioso Delta está impulsando un aumento a nivel nacional, con los 50 estados y Washington, DC, informando un aumento en los casos y 38 experimentando un aumento del 50 por ciento o más durante la semana pasada, informó CNN. Afortunadamente, los estudios han demostrado que quienes están completamente vacunados todavía están bien protegidos contra el virus. Pero según un exfuncionario, hay otro factor que podría determinar si detecta o no la variante Delta: usar el tipo de mascarilla adecuado.

Durante una aparición en Face the Nation de CBS el 18 de julio, Scott Gottlieb, MD, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), sugirió que las personas no vacunadas en algunas partes de los EE. UU. deberían tomar precauciones especiales adicionales cuando se trata de seleccionar el EPP.

“Delta es tan contagioso que cuando hablamos de máscaras, no creo que debamos hablar solo de máscaras”, advirtió. “Creo que deberíamos hablar de máscaras de alta calidad. La calidad de la máscara marcará la diferencia con una variante que se propaga de manera más agresiva como lo hace Delta, donde las personas son más contagiosas y exudan más virus, y tratando de introducir las máscaras N95 en en manos de personas vulnerables en lugares donde esto es realmente una epidemia, creo que va a ser importante “.

Gottlieb fue tan lejos como para recomendar que las personas que hayan recibido ambas dosis consideren usar cubiertas faciales de alta calidad. “Incluso en los casos en que están vacunados, si quieren agregar otra capa de protección, hay un suministro de máscaras N95 en este momento. No hay escasez.

Hay muchas máscaras disponibles para los trabajadores de la salud”, dijo. “Podría ser algo de lo que empecemos a hablar de conseguir máscaras de mejor calidad en manos de la gente, porque creo que va a ser difícil imponer estas cosas en este momento”.

Otros funcionarios apoyaron la idea de recuperar los mandatos de máscaras en ciertos lugares afectados por nuevos brotes. “En áreas donde hay un número bajo de personas vacunadas, donde los casos están aumentando, es muy razonable que los condados tomen más medidas de mitigación, como las reglas de mascarillas que salen de [Los Ángeles]”, dijo el Cirujano General de EE. UU. Vivek Murthy, MD. “Y anticipo que eso sucederá en otras partes del país, y eso no contradice la guía que emitieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Afortunadamente, la investigación ha demostrado que las personas completamente vacunadas tienen muchas menos probabilidades de tener una experiencia seria con la variante Delta.

Un estudio del Reino Unido encontró que dos dosis de la vacuna Pfizer son 96 por ciento efectivas contra la hospitalización con la cepa. “Incluso si tiene una infección irruptiva, que, de nuevo, ocurre en una minoría muy pequeña de personas, es probable que sea una infección leve o asintomática”, dijo Murthy a CNN en una entrevista separada más tarde el mismo día.

Aún así, Murthy señaló que los niños menores de 12 años que aún no pueden vacunarse siguen en riesgo. Tales problemas han llevado a California a desafiar las recomendaciones de los CDC de que las máscaras deben ser opcionales para los maestros y estudiantes completamente vacunados, en lugar de optar por mantener su mandato de máscaras para las escuelas públicas K-12 en el próximo año escolar, informa The New York Times.

“La mayoría de las personas se vacunarán o se infectarán previamente, o contraerán esta variante Delta. Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante Delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos de riesgo de ponerlos en el hospital “.

Relacionados