Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Multimillonario Jeff Bezos hará este martes su sueño realidad de viajar al espacio

Este martes será un día especial para el empresario Jeff Bezos, que hará un  viaje bien particular que cambiará su vida por completo. El  propietario de la compañía tecnológica  Blue Origin, y ex CEO de la plataforma digital  Amazon hará un viaje al borde del espacio. La travesía de Bezos durará apenas 11 minutos y […]

Por Allan Brito
Multimillonario  Jeff Bezos hará este martes su sueño realidad de viajar al espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes será un día especial para el empresario Jeff Bezos, que hará un  viaje bien particular que cambiará su vida por completo.

El  propietario de la compañía tecnológica  Blue Origin, y ex CEO de la plataforma digital  Amazon hará un viaje al borde del espacio.

La travesía de Bezos durará apenas 11 minutos y viajará a una velocidad de 3.700 km/h, por lo que el nivel de peligrosidad es alto.

Bezos hará el viaje  junto a su hermano y otras personalidades

Bezos, no estará solo en esta travesía que hará en la aeronave New Shepard, que está diseñada para  realizar vuelos de turistas hacía el espacio.

Por eso el empresario multimillonario  irá con tres personas más para que vivan la experiencia al máximo.

Entre las  personalidades que  estarán en el  New Shepard, se encuentran: El hermano de Bezos,  Mark Bezos; Wally Funk, piloto de 82 años y una de las mujeres de “Mercury 13”; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen.

https://twitter.com/keith2040/status/1417161813926555652?s=20

Se tenía pensado, que otro millonario que pagó $28 millones  por un boleto también haría la travesía, pero al final se había retirado debido a “conflictos de programación”. Daemen, cuyo padre, el fundador de la firma de inversión holandesa Joes Daemen, pagó su boleto, volará en lugar del ganador de la subasta.

 

Multimillonario tenía esta idea desde niño

Bezos, de  57 años de edad, indicó que desde muy temprana edad  tenía la idea de ir hacía el espacio y  este martes lo podría lograr.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, escribió Bezos en su anuncio de junio en Instagram.

El lanzamiento se producirá a las 3: 00 pm hora del estado de Texas,  y se hará desde las instalaciones de Blue Origin situadas en el oeste de Texas.

 

 

Relacionados