Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Jeff Bezos será el primer magnate en viajar al espacio

El multimillonario Jeff Bezos, anunció este lunes que viajará al espacio, en el primer vuelo que tiene programado realizar su compañía espacial Blue Origin. Bezos, estará con la tripulación del New Shepard y  podría ser el primer magnate en realizar este tipo de viaje excéntrico. El propietario de la compañía de tecnología viajará con su […]

Por Allan Brito
Jeff Bezos será el primer magnate en viajar al espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El multimillonario Jeff Bezos, anunció este lunes que viajará al espacio, en el primer vuelo que tiene programado realizar su compañía espacial Blue Origin.

Bezos, estará con la tripulación del New Shepard y  podría ser el primer magnate en realizar este tipo de viaje excéntrico.

El propietario de la compañía de tecnología viajará con su hermano Mark, como lo anunció este lunes a través de las redes sociales.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo Bezos, de 57 años, en una publicación de Instagram el lunes. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

Bezos  busca desplomar a otro magnate

De concretarse esta misión,  el nuevo  magnate de la tecnología cuyo patrimonio está valorado en de $ 187 mil millones, podría destronar a otro poderoso como lo es Elon Musk, quien  con su compañía  Space X, ha construido cohetes, pero no  lo suficientemente poderosos como para entrar en órbita alrededor de la Tierra, como si lo hizo la empresa Blue Origin.

 

Después de seis años de pruebas extensas  y de incognitos sobre la fabricación  del cohete,  la cápsula, llamada New Shepard, Blue Origin anunció en mayo que se estaba preparando para poner a los primeros pasajeros en una cápsula New Shepard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

La misma está compuesta por de seis plazas y el cohete de 59 pies de la compañía se desgarran hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 60 millas sobre la Tierra.

 

Subastarán un boleto

Aunque la empresa Blue Origin, no ha dicho si venderá boletos para este primer viaje, si anunció que se subastará un asiento, que actualmente está en curso y cuyo valor de licitación ya pasó los $ 2.8 millones.

Bezos creo la compañía Blue Origin, en el año 2000, y la compañía realizó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en las instalaciones en la zona rural de Texas, a unas 70 millas de Marfa.

Pero ante de la creación de la compañía tecnológica, el magnate norteamericano fundó una de las empresas más grande de mercadeo como lo es Amazon.

Bezos ha dicho  en varias entrevistas, que es apasionado sobre el tema del espacio y lo que hay alrededor.

 

“Estoy persiguiendo este trabajo porque creo que si no lo hacemos, eventualmente terminaremos con una civilización de estasis, que encuentro muy desmoralizante “, reveló Bezos

Relacionados