Destacado, Florida

Jeff Bezos entregó subvención para construir viviendas en Miami

Chapman Partnership indicó que recibió un donativo de $5.000.000 millones para ayudar a familias que no tienen un hogar

Por Allan Brito
Jeff Bezos entregó subvención para construir viviendas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el filántropo y fundador de la compañía online, Amazon, Jeff Bezos le entregó una subvención a una organización  para construir viviendas en Miami.

Según Tess Riski, del portal Miami Herald, el empresario entregó una donación de 5.000.000 millones a la fundación Chapman Partnershig.

La donación de Bezos permitirá a Chapman Partnership asegurar viviendas permanentes para 210 familias adicionales durante un período de tres años.

Organización agradeció aporte de Jeff Bezos

Peter Pruitt, presidente y director ejecutivo de Chapman Partnership, en una conferencia de prensa indicó que la  donación permitirá ayudar alrededor a 1.500 familias.

“Estamos ansiosos por ponernos en marcha, luego de recibir esta ayuda por parte de Jeff Bezos, dijo Pruitt, quien sucedió a Symeria T. Hudson como presidente de Chapman Partnership en junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Según la organización alrededor del 44% de la población residente de Chapman son familias con niños, según el sitio web de la organización. Su estancia media es de 120 días.

“El enfoque es realmente para las familias, no para agregar más camas de refugio temporales que han sido el pan nuestro de cada día”, indicó el representante de la organización.

Miami sufre de un fuerte déficit de viviendas

A raíz de la pandemia del Covid-19, la industria de la construcción se paralizó por lo que el déficit llegó a un tope inimaginable.

“Estamos viendo demandas tremendamente nuevas que no habíamos visto antes”, contó Victoria Mallette, directora ejecutiva de Miami-Dade County Homeless Trust

Otra organización de Florida, Changing Homelessness en Jacksonville, recibió $2.5 millones a través del fondo de Bezos, según el anuncio del martes.

Jeff Bezos había anunciado en el  2018 que proporcionaría dinero a “organizaciones y grupos cívicos que realizan un trabajo compasivo”.

Relacionados