Vida saludable

Estos síntomas te pueden llevar a la emergencia del hospital

Cuando experimentas un síntoma pequeño, es fácil ignorar o subestimarlo porque no provoca mayor incomodidad. Y aunque en la mayoría de los casos esto es verdad, hay otros síntomas desconocidos más sutiles que podrían señalar algo grave, algo que amerita una visita a la sala de Urgencias. A veces, los síntomas serios son subestimados por […]

Por Allan Brito
Estos síntomas te pueden llevar a la emergencia del hospital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando experimentas un síntoma pequeño, es fácil ignorar o subestimarlo porque no provoca mayor incomodidad. Y aunque en la mayoría de los casos esto es verdad, hay otros síntomas desconocidos más sutiles que podrían señalar algo grave, algo que amerita una visita a la sala de Urgencias.

A veces, los síntomas serios son subestimados por falta de educación. Y entre más rápido te atiendan, mayores probabilidades tienes de supervivencia. Aunque parezcas un poco paranoica, la realidad es que un poco de precaución podría salvarte la vida.

Estos síntomas desconocidos son los siguientes

Un dolor de cabeza extremo y repentino

Experimentar el PEOR dolor de cabeza de tu vida definitivamente es algo que requiere atención médica inmediata. Y si sucede repentina y rápidamente, especialmente después de hacer ejercicio o un esfuerzo, podría ser la ruptura de un aneurisma.

Es súper importante verificarlo inmediatamente porque provoca una hemorragia cerebral, la cual puede ser fatal. Por supuesto, no todos los dolores de cabeza son severos, pero no está de más informarse al respecto.

Falta de respiración, tomando pastillas anticonceptivas

Si estás tomando pastillas anticonceptivas, y de repente te quedas sin aire, NO lo ignores. Podría ser una embolia pulmonar; es decir, un coágulo de sangre en los pulmones. Esto debe tratarse en un hospital lo más pronto posible para evitar problemas graves.

Dolor abdominal que se mueve a la derecha

Al principio de una apendicitis, la mayoría siente incomodidad alrededor del ombligo, luego el dolor migra al lado izquierdo a medida que pasa el tiempo.

Si sientes dolor severo en la parte derecha del vientre, es posible que tengas apendicitis. Si no se trata a tiempo, el apéndice podría reventar, provocando una peritonitis que puede ser fatal para tu salud.

Dolor en la base del pulgar después de una caída

Aunque no causa mayor molestia, si sientes dolor en la base del pulgar después de haberte lastimado la mano, es posible que tengas una fractura difícil de detectar. Existe una lesión específica que le puede pasar a uno de los huesos pequeños de la muñeca, pero que difícilmente se muestra en una radiografía temprana.

Una fractura requiere tratamiento, o podría sanar incorrectamente, afectando el suministro de sangre de todo el hueso.

Moretones fáciles o manchas moradas

No es normal que te aparezcan moretones de la nada, o fácilmente. Este síntoma podría indicar un bajo nivel de plaquetas o leucemia. Sin embargo, no deberías asumir lo peor inmediatamente. Toma nota de los moretones y consúltalo con un doctor.

 

 

Fuente: Eme de mujer

Relacionados