Destacado, Florida, Nota Principal

Estos sitios elaboran las mejores cervezas artesanales en Miami

Cada día son más los locales  en Miami que ofrecen cervezas  artesanales, y que han causado un gran furor en los amantes de esta bebida alcohólica. Los expertos indican que estos establecimientos, se están creando desde Hialeah hasta Kendall y North Miami, Wynwood. Pero también expresaron, que hay tres sitios, que  sobresalen por encima de […]

Por Allan Brito
Estos sitios elaboran las mejores cervezas artesanales en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día son más los locales  en Miami que ofrecen cervezas  artesanales, y que han causado un gran furor en los amantes de esta bebida alcohólica.

Los expertos indican que estos establecimientos, se están creando desde Hialeah hasta Kendall y North Miami, Wynwood.

Pero también expresaron, que hay tres sitios, que  sobresalen por encima de los demás, debido  a como elaboran las cervezas, y su ambiente agradable

Wakefield Brewing líder  en la elaboración de  cervezas  artesanales

Por los ingredientes que utilizan  en J. Wakefield Brewing  (120 NW 24th St.), es uno de los locales que se ha convertido en los más emblemáticos en la elaboración de cervezas.

Johnathan Wakefield y su equipo, hicieron un estudio para saber los gustos de los  amantes de las lupulosas en la ciudad.

“La diseñé hace siete años para que fuera una cerveza de Miami. Con los ésteres de plátano provenientes de la levadura y el coco, creo que capturó la esencia de nuestro clima tropical”, dijo Wakefield.

Pero si busca una cerveza artesanal más ligera Wynwood Brewing Company, 565 NW 24th St, es el sitio  predilecto para disfrutar de una IPA en su punto.

Su propietario Luis Brignoni  dijo  que las lupulosas  tropicales más ligeras reinan en Miami.

“Por mucho que nos gusten nuestras cervezas más oscuras y malteadas, simplemente no se venden”, explicó el propietario del local.

Además, explicó el proceso con el cual han elaborado su producto, que ha  resultado un éxito.

“Optamos por algo que fuera un poco más bajo en ABV y tuviera más notas tropicales en lugar de a pino”, relató Brignoni.

Pero si desea probar un estilo más sureño, la opción es Veza Sur Brewing Co que está en 55 NW 25th St.

Su propietario, Marshall Hendrickson  creo una IPA llamada South Coast, que es un producto con un contenido bajo en alcohol.

“Tiene notas refrescantes de piña y mango, pero esa amargura persistente no está ahí”, expresó  Hendrickson.

 

Locales  se recuperan de los embates del 2020

Después de un año en el que las cervecerías se vieron obligadas a cerrar por la pandemia, poco a poco han recuperado su espacio  luego que las autoridades han  autorizado la reapertura de estos lugares,  que son ideales para reencontrarse  con viejos amigos.

“Las cervecerías son lugares donde los lugareños pueden reunirse. No es un club nocturno. Es relajado y mucho más propicio para crear una comunidad”,  relató  Hendrickson.

Mientras, que Johnathan Wakefieldm un aficionado de la cerveza, indicó que Miami se diferencia de las ciudades donde más se consume esta bebida en Estados Unidos.

“Nunca seremos un Boston o un Nueva York donde la gente machaca su cerveza, pero todavía tenemos un montón de gente en Miami que es fanática”, comentó Wakefieldm.

Así que si después de una jornada ardua de trabajo, quiere  tener un momento de esparcimiento, aquí tiene estas opciones para poder disfrutar placenteramente.

Relacionados