Economía

Estos son los países que buscan atraer a los turistas

Con la pandemia covid-19 los turistas dejaron de viajar en gran parte del mundo debido al cierre de fronteras, la cancelación de vuelos y sin duda el confinamiento obligatorio. Por Redacción MiamiDiario Se calcula que un total de 330 millones de empleos son sostenidos por esta industria en todo el mundo, la que contribuye un […]

Por Allan Brito
Estos son los países que buscan atraer a los turistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la pandemia covid-19 los turistas dejaron de viajar en gran parte del mundo debido al cierre de fronteras, la cancelación de vuelos y sin duda el confinamiento obligatorio.

Por Redacción MiamiDiario

Se calcula que un total de 330 millones de empleos son sostenidos por esta industria en todo el mundo, la que contribuye un 10% del PIB mundial cada año.

De acuerdo con un estudio de Virtual Capitalist utiliza datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y destaca los países que más dependen de la industria de los viajes, cuantificando la medida en que la industria contribuye a la salud de la economía mundial.

Muchos de los países afectados preparan estrategias para atraer a los turistas cuando sea permitido: ofertas de reservas anticipadas, medidas sanitarias garantizadas por nuevos protocolos, alternativas al aire libre, nueva documentación que deberíamos tener al día y otra batería de propuestas que varios países se lanzarán en breve.

Estos son los países en el que el turismo es el sector que más contribuye a su economía:

Antigua & Barbuda
Aruba
Santa Lucía
Uruguay
República Dominicana
Tailandia
Grecia
Jamaica
Nueva Zelanda

 

 

 

 

Con información de weekend

Relacionados