Estados Unidos

Estos son los primeros cinco reclusos que serán ejecutados por EE UU tras 16 años

Bill Barr, fiscal general de Estados Unidos, anunció que el gobierno de Donald Trump volverá a utilizar la pena capital después de 16 años y programó las fechas de las ejecuciones para cinco condenados, según publicó El-Nacional Por Redacción Miami Diario Hasta ahora hay cinco reos a los que se les aplicará la medida y se encuentran en la penitenciaría de […]

Por Allan Brito
Estos son los primeros cinco reclusos que serán ejecutados por EE UU tras 16 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bill Barr, fiscal general de Estados Unidos, anunció que el gobierno de Donald Trump volverá a utilizar la pena capital después de 16 años y programó las fechas de las ejecuciones para cinco condenados, según publicó El-Nacional

Por Redacción Miami Diario

El fiscal general de EEUU instruyó a la Oficina Federal de Prisiones a adoptar un nuevo protocolo para el uso de la inyección letal a fin de allanar el camino para ejecutar las sentencias.

Es de hacer notar que el año pasado se efectuaron 25 ejecuciones en Estados Unidos, todas ellas realizadas por autoridades estatales para personas condenadas por cargos estatales y no federales.

Ningún prisionero federal había sido ejecutado desde 2003 por los debates sobre los métodos de ejecución y las controversias acerca de las drogas utilizadas. La reticencia del presidente demócrata Barack Obama también influyó en la medida

Tras 16 años, estos son los cinco prisioneros que serán ejecutados por el gobierno de Estados Unidos.

— Daniel Lewis Lee —

Daniel Lewis Lee, integrante de un grupo racista que asesinó a tres miembros de una familia, incluida una niña de 8 años de edad, será será ejecutado el 9 de diciembre de 2019.

En enero de 1996, el hombre entró con un ayudante a la vivienda de la familia en Tilly, Arkansas. Ambos los asesinaron y los arrojaron al Bayou de Illinois. La policía indicó que una pescadora encontró los cuerpos después de casi cinco meses.

Al hombre lo conocen en el mundo criminal como Cíclope porque perdió un ojo en un enfrentamiento en un bar, según The New York Times.

— Lezmond Mitchell —

Lezmond Mitchell es el segundo condenado que aparece en la lista y recibirá inyección letal el 11 de diciembre, por el asesinato de una anciana y su nieta.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que Mitchell apuñaló a la abuela hasta la muerte y luego a la nieta tras obligarla a sentarse a centímetros del cuerpo mientras manejaba.

— Wesley Ira Purkey —

Su muerte está pautada para el 13 de diciembre. Purkey secuestró a una menor de 16 años de edad, la ultrajó, la asesinó, desmembró y quemó.

Los medios de Kansas habían olvidado el asesinato de la menor hasta que uno de sus amigos del hombre se puso en contacto con un podcast sobre crímenes. En ese momento se presentó el caso y atrajo la atención de la sociedad.

El Departamento de Justicia informó que Wesley Ira Purkey fue condenado por secuestrar a un menor seguido de asesinato.

De acuerdo con las autoridades judiciales, Purkey asesinó también con un martillo a una mujer de 80 años de edad que padecía de polio.

— Alfred Bourgeois —

En enero de 2020 le tocará el turno a Alfred Bourgeois, acusado de abusar y luego asesinar a su hija de dos años y medio en 2002.

De acuerdo con la información judicial, Bourgeois torturó y golpeó varias veces a su hija antes de su muerte. Además, los testigos indicaron que fueron amenazados y agredidos por él.

Medios estadounidenses sostuvieron que Bourgeois simuló una caída en un estacionamiento y dijo que la menor murió horas después. Sin embargo, la autopsia arrojó que la niña tenía más de 300 heridas.

— Dustin Lee Honken —

Con la ayuda de su pareja, ​Lee Honken, de Iowa, asesinó a cinco personas en 1993.

La justicia lo acusa de asesinar a dos narcotraficantes, a la novia de uno de ellos y a las hijas menores del otro. La razón: iban a testificar en su contra en un juicio.

El Estado de Iowa no tiene autorizada la pena de muerte. Sin embargo, Honken fue acusado por delitos federales. Por ello se prevé que sea ejecutado el 15 de enero.

Con información de:  El-Nacional

También le puede interesar:

Hipnoterapeuta de Florida acusado de tener relaciones sexuales con una paciente

Selena Gómez revoluciona las redes sociales con increíble fotografía

FBI y la policía buscan a un ladrón que intentó atracar dos bancos en Miami-Beach

 

Relacionados