Destacado, Vida saludable

Estos tres jugos te ayudarán a reducir tu ansiedad

Con las labores de todos los días y las responsabilidades a nuestro cargo, es normal que las personas lleguen a sufrir de ansiedad. Según el website Terra, con ayuda de estos tres jugos que además son hechos con ingredientes fáciles de conseguir, te ayudarán a reducir este síntoma. Aunque cada vez más frecuente que se […]

Por Allan Brito
Estos tres jugos te ayudarán a reducir tu ansiedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con las labores de todos los días y las responsabilidades a nuestro cargo, es normal que las personas lleguen a sufrir de ansiedad. Según el website Terra, con ayuda de estos tres jugos que además son hechos con ingredientes fáciles de conseguir, te ayudarán a reducir este síntoma.

Aunque cada vez más frecuente que se sufran de estos episodios y que en muchas ocasiones son confundidos con estrés. Los médicos explican que existen grandes diferencias con la ansiedad, ya que mientras el estrés puede aliviarse con ejercicios, el segundo es más complicado de tratar e incluso puede requerir de la intervención profesional.

A continuación de dejamos tres recetas con diferentes opciones en jugos naturales que te ayudarán a combatir este sentimiento:

  • Jugo de col y zanahoria: ambas verduras son ricas en antioxidantes y vitamina C, por lo que unzumode estos dos, será benéfico para combatir la ansiedad, reforzando el sistema inmunológico. Sus propiedades relajantes nos aportan sensación de saciedad y ayuda a una buena la digestión. Tanto la zanahoria como la col aportan mucho potasio y actúan como relajantes naturales.

    Los ingredientes para este jugo son: medio litro de agua, un cuarto de col mediana cortada en trozos, 3 zanahorias grandes y 2 cabezas de hinojo cortadas en cuatro pedazos. Licua hasta que todo se mezcle.

  • Depurativo de perejil: la mezcla de las propiedades curativas del ajo, la cebolla, pimientos y el perejil fortalecerán nuestras defensas, algo esencial para controlar los cuadros de ansiedad, que se presentan cuando nuestro sistema inmune se debilita. Otros de los múltiples beneficios a la salud de este jugo natural, es reducir la retención de líquidos, mejorando la función renal, que se ve afectada cuando sufrimos de estos episodios.

    Para hacerlo necesitarás: un manojo de perejil, dos pimientos, dos cebollas y 2 dientes de ajo. Todos los ingredientes irán a la licuadora hasta lograr la consistencia que queremos.

  • Jugo de plátano, fresas y pera: si los ingredientes anteriores no fueron de tu agrado, por el fuerte sabor que implica dicha combinación; este es uno de los jugos naturales más ricos para combatir la ansiedad. Las frutas de temporada proporcionan energía en el cuerpo, lo que ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo de forma natural, para continuar de mejor manera las actividades diarias.

    Los ingredientes para este jugo son muy fáciles de conseguir en este mes de marzo: un plátano, 250 gramos de fresas y una pera. Bastará con cinco minutos para que puedas prepararlo todos los días por la mañana y conseguir todos los beneficios que aporta a tu salud.

 

Relacionados