Florida, Política

Elizabeth Warren contrató estrategas de Florida para su campaña presidencial

La senadora demócrata, Elizabeth Warren anunció la contratación de varios estrategas de Florida,quienes serán coordinados por la directora de su campaña presidencial en ese estado y ex cabildera de la alianza de Florida de Afiliados de Planned Parenthood, Kimberly Díaz Scott. Redacción MiamiDiario Con esa decisión de la senadora de los Estados Unidos por Massachusetts, […]

Por Allan Brito
Elizabeth Warren contrató estrategas de Florida para su campaña presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora demócrata, Elizabeth Warren anunció la contratación de varios estrategas de Florida,quienes serán coordinados por la directora de su campaña presidencial en ese estado y ex cabildera de la alianza de Florida de Afiliados de Planned Parenthood, Kimberly Díaz Scott.

Redacción MiamiDiario

Con esa decisión de la senadora de los Estados Unidos por Massachusetts, Kimberly Díaz Scott dirigirá al equipo nueve estrategas y directores de organización, datos, movilización y capacitación de Warren, informó floridapolitics.com.

De esta forma coloca a la candidata demócrata a la presidencia del país en una de las operaciones de campaña electoral más completas realizadas en Florida.

Cabe destacar que Elizabeth Warren ocupa una buena posición en los principales estados , ahora que están todos los candidatos demócratas perfilándose hacia las próximas elecciones primarias del partido, pautadas para el 17 de marzo en Florida.

Elizabeth Warren

Además en una encuesta realizada a expertos políticos, Warren salió muy bien ubicada, ya que es una de las favoritas, junto con el ex vicepresidente Joe Biden, para ganar en el estado del Sol.

Sobre la estrategia de su campaña por las primarias del partido demócrata, Díaz Scott aseveró en un comunicado que “la campaña de Warren ha demostrado en todo el país que ha priorizado la inversión en el reclutamiento de personal que podría ayudar a construir una infraestructura con presencia en las comunidades de Florida”.

Kimberly Díaz Scott

Agregó Díaz Scott, “Estamos entusiasmados por anunciar a nuestros nuevos estrategas, quienes aportarán una diversidad de antecedentes y experiencia, para traer un gran cambio estructural al Estado del Sol”.

Quiénes son los estrategas electorales de Warren

Además de Kimberly Díaz Scott, quien se unió al equipo de Warren el pasado mes de septiembre, y tiene en su experiencia haber sido ex jefe de gabinete del senador estatal Joe Abruzzo y haber trabajado para la campaña 2014 del representante estadounidense Charlie Crist .

Se encuentran conformando el equipo de campaña por la Florida:

Zach Learner como estratega senior de la Florida, él trabajó como subgerente de campaña para el gobernador Andrew Gillum en 2018 y antes se desempeñó como gerente de campaña de Chris King , quien perdió ante Gillum en las primarias demócratas de 2018. También laboró en los esfuerzos de protección de votantes de Barack Obama en 2008 y 2012.

La directora organizadora de Florida será Allie Brown, quien laboró con la Alianza del Sur para la Energía Limpia, gestionando grandes campañas de base enfocadas en la acción climática en toda la región. Ella administró el programa de voluntariado de Floridians for Solar Choice que ganó en dos ocasiones en 2016.

Como directora de organización comunitaria de Florida nombró a Aida Mackic, quien tiene como experiencia laboral haber trabajado para la Unión Internacional de Empleados de Servicio, las campañas de Gillum y King y la campaña presidencial de 2016 del senador estadounidense Bernie Sanders.

El director de capacitación de Florida será Devan Cheaves. Ella viene a la campaña de la ACLU de Florida, donde se organizó la reforma de la justicia penal, también estuvo presente en la exitosa campaña Second Chances en 2018.

El director de movilización de Florida será Jaime López , anteriormente director de programas digitales estatales para la campaña presidencial del ex representante de EE. UU. Beto O’Rourke . También fue subdirector digital de Hillary for America en Florida.

El director de datos de Florida será Joe Haas, quien ha trabajado en campañas demócratas desde 2008, recientemente laboró en la campaña de Sanders en 2016 y en una campaña de negociación colectiva en Missouri en 2018.

Otra directora organizadora de Florida será Emily Frost, quien tiene en su curriculum haber participado en la campaña de O’Rourke, también organizó la campaña para ser alcalde de San Petersburgo de Rick Kriseman y contribuyo con la campaña de la senadora Kristyn Sinema en Arizona.

El subdirector de organización comunitaria de Florida será Tomas Alcala, quien es ex asistente legislativo del senador estatal Bobby Powell, Jr. También trabajó en la campaña de Gillum, incluso como subdirector político.

Finalmente, el otro subdirector de organización comunitaria será  Jasmen Rogers-Shaw, quien se ha desempeñado durante años realizando estrategias para propuestas sobre justicia racial y de género, principalmente promoviendo una legislación proactiva que se centra en las mujeres y niñas negras.

También le puede interesar:

VPITV: Elliot Abrams ratificó total apoyo a Guaidó y no descarta una intervención militar en Venezuela (+video)

Instituto Brookings: Crisis humanitaria de Venezuela superará desplazamiento de sirios

EE UU sobre los seis directivos de Citgo: Detención injusta debe terminar

 

 

Relacionados