Florida

Estrella en ascenso: Glensy Jiménez gana campeonato de gimnasia en Palm Beach

Su sueño es representar a su país o EE.UU en las Olimpiadas.

Por Luisana Valdivieso
Estrella en ascenso: Glensy Jiménez gana campeonato de gimnasia en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado Sábado 21 de Octubre de 2023, se llevó a cabo el Gold Rush Invitational en Palm Beach County. En el evento participaron 150 gimnastas pertenecientes a 12 gimnasios, desde Miami hasta Júpiter.

En la última sesión del día compitieron las gimnastas del primer nivel, en la que destacó Glensy Isabel Jiménez Valoz por su Salto de Potro. Por esta exhibición obtuvo 9.750, el puntaje más alto de esa categoría.

La gimnasta de 6 años de edad, es hija de inmigrantes venezolanos y pertenece al gimnasio Genie’s Gymnastics ubicado en Lake Worth.

Leer más: Shakira sorprende a Carlos Vives en pleno concierto en Miami

Liderado por Ginny Lucena, ingeniera, coreógrafa y ex gimnasta olímpica seleccionada nacional de Puerto Rico; Genie’s Gymnastics ha hecho una gran labor entrenando gimnastas por 22 años y obteniendo numerosos triunfos.

Glensy Isabel destacó entre las gimnastas de primer nivel. Foto cortesía

Además de encaminar a sus niñas en la carrera gimnástica, algunas incluso obteniendo admisión para estudiar en universidades gracias a esta disciplina.

Glensy ha sido entrenada en este gimnasio por la Coach Gabriela Cabrera, ex-gimnasta y la Coach Agustina Moreno, gimnasta panamericana de la selección de Chile. También participó en su formación la entrenadora María Troncoso, profesora chilena de educación física y entrenadora por décadas de gimnastas olímpicas en América Latina.

Su Salto de Potro obtuvo la puntuación máxima del campeonato. Foto cortesía

El futuro de Glensy en la gimnasia

Glensy Isabel es una pequeña gimnasta con un gran potencial y un futuro prometedor, que sueña con algún día representar a EEUU o Venezuela en las Olimpiadas.

En sus cortas palabras, dijo estar muy agradecida con sus padres Andrés Jiménez y Glensy Valoz. “Gracias Mami y Papi, Gracias Coach Gaby, Coach Maria, Coach Agustina y Ginny, las quiero mucho, sueño con algun dia llegar a las olimpiadas”, dijo con ojitos aguados en su rostro de satisfacción y con su contagiosa sonrisa.

¡Felicitaciones Glensy Isabel! Que éste sólo sea el principio de tu carrera olímpica, llena de muchos triunfos por venir.

Su sueño es representar a EE.UU o Venezuela en las Olimpiadas. Foto cortesía

Relacionados