Eventos, Florida

Estrenan en Miami Beach el show de One-man creado por un padre de las víctimas de Parkland

Un padre del sur de la Florida que perdió a su hijo en el tiroteo de la escuela de Parkland rinde un emotivo tributo en su honor. Por Redacción Miami Diario El espectáculo individual de Manuel Oliver “Guac: Mi hijo, mi héroe” se estrenó el viernes por la noche en el Colony Theater de Miami […]

Por Allan Brito
Estrenan en Miami Beach el show de One-man creado por un padre de las víctimas de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un padre del sur de la Florida que perdió a su hijo en el tiroteo de la escuela de Parkland rinde un emotivo tributo en su honor.

Por Redacción Miami Diario

El espectáculo individual de Manuel Oliver “Guac: Mi hijo, mi héroe” se estrenó el viernes por la noche en el Colony Theater de Miami Beach.

Oliver se refiere al espectáculo como una obra de teatro de justicia social. “Esta es una nueva forma de activismo, y me alegro de que estemos empezando esto”, dijo Oliver.

Oliver y su esposa Patricia perdieron a su hijo Joaquín en el tiroteo de Marjory Stoneman Douglas.

Desde el trágico suceso, Shine MSD se creó como una forma de ayudar a sanar y apoyar a las víctimas y a las familias afectadas. Oliver está usando la expresión artística no sólo para curar, sino también para estimular la acción y poner fin a la violencia armada. Espera que el programa traiga cambios a la comunidad.

“Es un espectáculo con todas las entradas agotadas, lo que es increíble, y esta es una forma de compartir la vida de Joaquín”, dijo Oliver. “Esa es quizás la mejor sensación que tengo ahora mismo.”

Muchos otros padres de Parkland también han usado su pérdida como un catalizador para el activismo.

“Ellos podrían ser yo, podrían ser Patricia o Joaquín, y eso les hará pensar que podrían ser parte de una solución antes de que eso ocurra. Ese es el objetivo”, dijo Oliver.

Dijo que es difícil ponerse en escena, pero no es nada comparado con lo que su hijo y miles de otros han soportado.

“¿A quién le importa si es difícil para mí? Esto fue difícil para Joaquín. Esto es difícil para 40.000 personas que mueren a causa de la violencia armada. Sufren. Hay dolor involucrado en eso y nadie lo menciona”, dijo Oliver.

El show se moverá por la ciudad de Nueva York la próxima semana y estará de gira por los Estados Unidos hasta el año 2020.

Fuente: WSVN

También le puede interesar

Josh Rosen será el quarterback titular de Dolphins el próximo partido

¡Increíble! Declaran culpable a profesora de venderle drogas a niños en escuela de Florida

LLega el otoño y Florida se llena de opciones para disfrutarlo

Relacionados