Florida

Estudian la posibilidad de abrir nuevo albergue para menores migrantes en condado de Orange

Las instalaciones estarían adaptadas para un total de 500 menores de edad, sin embargo no todas las autoridades estatales y federales se encuentran de acuerdo con esta decisión, sobre todo tomándose en cuenta que será en el centro del estado, indicó VOA Noticias. Por Redacción MiamiDiario Autoridades Federales quieren abrir un albergue de menores en […]

Por Allan Brito
Estudian la posibilidad de abrir nuevo albergue para menores migrantes en condado de Orange
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las instalaciones estarían adaptadas para un total de 500 menores de edad, sin embargo no todas las autoridades estatales y federales se encuentran de acuerdo con esta decisión, sobre todo tomándose en cuenta que será en el centro del estado, indicó VOA Noticias.

Por Redacción MiamiDiario

Autoridades Federales quieren abrir un albergue de menores en el condado de Orange, en Florida. El mismo estaría adaptado para aquellos niños/as que han realizado el cruce de la frontera entre México y los Estados Unidos sin la compañía de un representante legal o un adulto mayor de edad.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto hace falta la aprobación de las autoridades locales, sin embargo el alcalde de dicho condado Jerry Demings emitió una carta con principal énfasis hacia los legisladores estatales y federales donde anunciaba las complicaciones para crear este recinto de protección.

Según Demings, este lugar no está “zonificado” por lo que no se encuentra apto para la elaboración de una instalación de atención residencial, necesitando un permiso especial por lo que tendría que llevar el caso hacia un consejo de zonificación, esperando la supuesta aprobación de los comisiones del condado.

En Florida ya se encuentra uno de los principales albergues, pero este no tiene una buena reputación según los defensores de los Derechos Humanos y más específicamente el de los Derechos de Inmigrantes, debido a que la comparan con una cárcel.

También le puede interesar:

Relacionados