Florida

Estudiante “bromeó” con explotar su escuela en Sarasota y fue arrestado

La policía movilizó un operativo luego de recibir una denuncia anónima con sus supuestas intenciones.

Por Angel David Quintero
Estudiante “bromeó” con explotar su escuela en Sarasota y fue arrestado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, la policía ha descubierto que muchos de los atentados ejecutados en las escuelas de Estados Unidos fueron anunciados en redes sociales o foros de internet. Desde entonces, los investigadores se toman muy en serio las amenazas efectuadas en la web.

Esta semana se encendieron todas las alarmas de la Policía del condado de Sarasota por una amenaza de bomba. El autor, un estudiante de la secundaria Venice High School, escribió sus intenciones en redes sociales.

Al leer el mensaje, una persona lo denunció de manera anónima a través de la plataforma FortificarFL, una herramienta que sirve para reportar actividad sospechosa en el estado.

Leer más: A plena luz del día, hombre apuñaló a mujer en Pompano Beach

Después de recibir la alerta, los agentes policiales se trasladaron de inmediato hasta su residencia donde lo privaron de libertad. Al tratarse de un alumno de secundaria, la policía se reservó su nombre y edad.

Las escuelas de Florida han tomado algunas medidas para proteger la integridad de los trabajadores y alumnos. Foto: Shutterstock

Durante su interrogatorio, el joven dijo que solo se trataba de una broma. En esta línea, la policía no encontró ningún indicio de que estuviera preparando un atentado en contra de la escuela. No obstante, el colegio anunció que lo expulsarían debido a la publicación.

Bridget Ziegler, vocera de las escuelas públicas de Sarasota, pidió a los padres y familiares de los estudiantes revisar y tener claro sus normas y leyes. Además, añadió que este tipo de comportamiento no concuerdan con las expectativas escolares que tienen hacía los alumnos.

“Nuestro distrito escolar tiene una política de tolerancia cero. Cualquier estudiante que se descubra que está haciendo una amenaza contra una escuela -ya sea verbal, escrita o electrónicamente – será investigado por las fuerzas del orden y posiblemente arrestado o expulsado de la escuela”, acotó.

Por otra parte, agradeció a la persona que hizo la denuncia anónima a las autoridades y pidió a los estudiantes seguir practicando el “ver algo, di algo”, una medida que invita a los menores de edad a delatar cualquier actividad y comentario que pueda atentar contra la vida del campus escolar.

Para finalizar, la vocera reconoció el rápido accionar de los cuerpos policiales y reiteró que desde las escuelas públicas de Sarasota, se toman la seguridad y protección de la comunidad escolar extremadamente en serio.

En varias ocasiones, la policía de Miami-Dade y Broward, se han alineado a este llamado. El mensaje invita a los padres a recordar a sus hijos que cualquier amenaza, aunque parezca una broma, acarrea consecuencias. Las autoridades consideran este tipo de actos como un delito grave en segundo grado y ocasiona la inmediata expulsión del estudiante.

Relacionados