Destacado, Florida

Estudiante de 14 años víctima de racismo en clases virtuales por Zoom en Miami

Una estudiante de primer año de la escuela secundaria del sur de la Florida denunció que se sintió obligada a dejar su centro educativo. Por redacción MiamiDiario La joven fue agredida verbalmente por un compañero de clase que utilizó un insulto racial. Criticó que la maestra no hiciera nada al respecto, reportó Local10. Jasmine es […]

Por Allan Brito
Estudiante de 14 años víctima de racismo en clases virtuales por Zoom en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una estudiante de primer año de la escuela secundaria del sur de la Florida denunció que se sintió obligada a dejar su centro educativo.

Por redacción MiamiDiario

La joven fue agredida verbalmente por un compañero de clase que utilizó un insulto racial. Criticó que la maestra no hiciera nada al respecto, reportó Local10.

Jasmine es una estudiante de 14 años que, hasta hace poco, asistía al Miami Senior High School. Ella alega que otro estudiante utilizó palabras en contra de la comunidad afroamericana durante su clase virtual.

Además de atacar verbalmente a Jasmine, su abogado dijo que una captura de pantalla mostró el chat de Zoom donde ese tipo de términos se utilizaron 28 veces consecutivas para acosarla también a través de mensajes de texto.

La joven dijo que la maestra no hizo nada para detenerlo. Y la madre de la estudiante de primer año, Nicole Crooks, dijo que la respuesta inicial del director fue inquietante.

Explicó que el director le respondió que necesitaría abrir una investigación para averiguar en que contexto se utilizaron esos insultos. “Eso significa un problema aún mayor y más extendido de lo que jamás podría haber imaginado”, subrayó.

https://twitter.com/nico13so1/status/1318691655529172993

Crook dice estar herida y frustrada por lo que sucedió y que su hija no se siente segura de regresar a una escuela que no la protegió después de enterarse de la situación.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, en un comunicado, señaló que “todos los niños deben tener un sentido de pertenencia y aceptación”. “Aunque no podemos brindar más comentarios debido a un posible litigio, nuestro compromiso de promover la igualdad racial y la justicia social no ha flaqueado”, apostillan.

También puedes leer:

Papa Francisco pidió ley de uniones civiles para homosexuales

Trump pidió investigación a Biden y su hijo por el fiscal William Barr

Jennifer López hace delirar a sus seguidores con body blanco con recortes (+Fotos)

Relacionados