Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Estudiante de FIU parapléjico logró su principal objetivo

Tras  varios  superar varios obstáculos un estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU) logró su principal objetivo que  era recibir su título de maestría.   Aldo Amenta, un joven que sufrió una parálisis parcial obtuvo una maestría  en Ingeniería Biomédica  de la FIU.   “Este es uno de los momentos más importantes de mi vida. Super emocionado, agradecido, muy contento de estar aquí […]

Por Allan Brito
Estudiante de FIU parapléjico logró su principal objetivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras  varios  superar varios obstáculos un estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU) logró su principal objetivo que  era recibir su título de maestría.  

Aldo Amenta, un joven que sufrió una parálisis parcial obtuvo una maestría  en Ingeniería Biomédica  de la FIU.  

“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida. Super emocionado, agradecido, muy contento de estar aquí hoy”, indicó el joven tras recibir su título.  

Vida del estudiante cambió en el 2015 

El camino de Amenta tomó un desvío en 2015 cuando quedó parapléjico después de un accidente de buceo. 

“Podría haber muerto ese día porque me ahogué y todo eso”, dijo. “Después de eso, mi corazón se detuvo”. 

Antes del accidente  el  estudiante  solamente había estado en el Alma Mater,  por unos meses, pero a raíz del incidente tuvo que paralizar sus estudios, para nuevamente aprender a caminar y realizar sus actividades.

Pero con esfuerzo y dedicación pudo regresar al alma mater, y  graduarse como licenciado, en medio de una gran ovación.  

Joven tiene otras metas  

Tras el logro obtenido recientemente Aldo Amenta, indicó que  tras este logro buscará ahora una de las metas más importante.  

Y es que el estudiante ahora desea  recibir un tratamiento con células madre o un dispositivo estimulador que le ayude a caminar de nuevo. 

Se espera que para el 2022, el joven sea examinado  para luego determinar cuando empezaría este tratamiento  para mejorar su salud.  

Relacionados