Florida, Judicial

Estudiantes negros y latinos de Florida preocupados por Ley para armar a maestros

Varios estados se han movido para aprobar leyes para armar a los maestros como una forma de proteger a los estudiantes. Por Redacción MiamiDiario Pero quienes están en peligro con esta nueva ley, quizas esta sea la principal preocupación para los estudiantes y los padres de color se preocupan de que permitir que las armas […]

Por Allan Brito
Estudiantes negros y latinos de Florida preocupados por Ley para armar a maestros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios estados se han movido para aprobar leyes para armar a los maestros como una forma de proteger a los estudiantes.

Por Redacción MiamiDiario

Pero quienes están en peligro con esta nueva ley, quizas esta sea la principal preocupación para los estudiantes y los padres de color se preocupan de que permitir que las armas entren en las aulas pondrá a los estudiantes negros, latinos y nativos americanos, que ya están sujetos a una disciplina más severa que sus compañeros de clase blancos, publicó Vox.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles un proyecto de ley que permite a los maestros portar armas en las aulas después de recibir capacitación.

La nueva ley, que forma parte de un conjunto más amplio de reformas de seguridad escolar, levanta una prohibición anterior sobre los maestros armados en el estado. La medida también extiende el alcance del programa “guardián” de Florida , que permite a algunos funcionarios escolares y empleados capacitados llevar armas de fuego ocultas en el campus.

La medida entrará en vigencia el 1 de octubre. Varios distritos escolares, incluido el Condado Broward de Florida , donde se encuentra Marjory Stoneman Douglas, se han negado a participar en el programa y los maestros también han criticado la medida.

Los partidarios de las medidas de Texas y Florida argumentan que estas propuestas harán que los estudiantes estén más seguros al permitir que los funcionarios escolares respondan a los tiroteos en el campus.

Pero estas medidas han sido duramente criticadas por estudiantes, legisladores y expertos en políticas que señalan que no hay evidencia que respalde los beneficios de más armas en las escuelas.

Oficiales de recursos escolares

Fueron colocados en escuelas para mejorar la seguridad, pero ha habido varios incidentes de alto perfil de oficiales relacionados con estudiantes negros con violencia , como cuando una niña de 16 años fue violentamente lanzada a su salón de clases por un oficial de policía en Spring Valley High en Columbia, Carolina del Sur, en 2015, o a principios de este año, cuando una niña fue golpeada, degustada y empujada por la policía en Chicago.

En Florida, esto llevó a un debate apasionado por parte de los legisladores preocupados por lo que podría suceder a los estudiantes de color en las escuelas, cuando los empleados con menos capacitación se involucran.

Fuente: Vox

También puedes leer:

Policía realiza exitoso operativo antinarcóticos en el Condado Lee

En Miami recién graduados destinan dos tercios del salario a pago de vivienda

¡De no creer! Niño de 6 años llamó al 911 en Florida porque su mamá era mala con él

Relacionados