Destacado, Estados Unidos, Internacional

Estudiantes por la Libertad denuncian precaria situación en Cuba tras el paso del Huracán Ian

El grupo Estudiantes por la Libertad, según sus siglas en inglés SFL, denunció la situación de Cuba tras el paso del Huracán Ian, exigiendo un cambio sistemático y significativo en esta nación caribeña. Esta organización estudiantil pro libertad es la más grande del mundo y enfatiza la importancia de los derechos de propiedad, el estado […]

Por Allan Brito
Estudiantes por la Libertad denuncian precaria situación en Cuba tras el paso del Huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo Estudiantes por la Libertad, según sus siglas en inglés SFL, denunció la situación de Cuba tras el paso del Huracán Ian, exigiendo un cambio sistemático y significativo en esta nación caribeña.

Esta organización estudiantil pro libertad es la más grande del mundo y enfatiza la importancia de los derechos de propiedad, el estado de derecho y estructuras similares, por lo que condena el estado fallido inducido por el socialismo que ha ocasionado el desmoronamiento de la infraestructura.

Sus miembros resaltan que la negligencia gubernamental a costa de las vidas de los ciudades algo injustificable.

SFL denuncia el uso de la fuerza en contra de los manifestantes que se opone al régimen

Igualmente el SFL denuncia el uso de la fuerza en contra de los manifestantes que se opone al régimen. El derecho a protestar pacíficamente debe estar garantizado para todos.

Asimismo, esta organización condena la medida de deshabilitación del internet, pues creemos que la libertad de expresión no tiene cláusulas. Debido a esto pedimos que las compañías privadas tomen un papel más activo en este asunto y se lo provean a la isla, resaltando así lo que hizo la compañía del magnate Elon Musk, con Starlink en Ucrania.

A su vez, resaltan que si realmente el régimen cubano estuviese interesado en ayudar a sus ciudadanos debería buscar alivios a corto plazo y soluciones a largo plazo.

Relacionados