Farándula

RBD se une nuevamente… pero para confirmar fraude millonario de su exmanager

Rosas es acusado de desviar fondos de 1 millón de dólares provenientes de la gira en continente americano.

Por Fiorella Tagliafico
RBD se une nuevamente… pero para confirmar fraude millonario de su exmanager
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agrupación mexicana RBD logró revivir la nostalgia de miles de fanáticos alrededor del mundo con su gira “Soy Rebelde Tour”. Desde su regreso a los escenarios, la banda demostró que su popularidad sigue intacta, llenando estadios y generando millones de dólares en cada presentación.

Luego del éxito rotundo de sus conciertos, los fanáticos vuelven a estar pendientes de sus ídolos. Aunque la euforia de los seguidores de la agrupación musical se convirtió en apoyo hacia Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Desde hace algunas semanas, los rumores de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la gira se convirtieron en el tema del día. Además, también se comenzó a especular sobre una fractura de la amistad entre los cinco cantantes.

Leer más: La nueva figura de Jennifer López desata especulaciones sobre su relación

Para sorpresa de muchos, los integrantes se han unido nuevamente pero para pelear juntos una batalla fuera del escenario, es decir, en el ámbito legal. En un comunicado público señalaron a su exmanager Guillermo Rosas de haber desfalcado un monto cercano al millón de dólares.

¿Qué dice el comunicado de RBD?

Las acusaciones contra Rosas se originaron a raíz de presuntas irregularidades en el manejo de las ganancias de la gira. Según los miembros de RBD, Rosas habría desviado fondos a través de su empresa T6H Entertainment, incurriendo en un esquema de fraude que afectó significativamente sus ingresos.

Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher y Christian expresaron su profunda decepción y consternación ante las acciones de Rosas. Dejaron claro que no tolerarán este tipo de actos y que lucharán por recuperar lo que les pertenece legítimamente.

La gira de RBD fue un éxito rotundo en Latinoamérica. Foto: IG @rbd_musica

RBD explicó que tienen pruebas que respaldan sus acusaciones, incluyendo documentos financieros y auditorías que confirmarían el desfalco. Además, ya iniciaron acciones legales en contra de Rosas y T6H Entertainment para obtener justicia y resarcimiento por los daños causados.

“Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales, cerca de $1 millón permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”, se lee en el comunicado de la banda.

Los integrantes de RBD se unieron para levantar la voz y luchar por justicia. Foto: IG @rbd_musica

Los cantantes añadieron que están comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente.

“Nuestra integridad y la confianza de nuestros fans son primordiales, y no descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos”, concluyó el texto.

Polémica por felicitación de Anahí a Rosas

Unos días antes de salir el comunicado, en medio de la controversia, Anahí dedicó a Rosas un mensaje de feliz cumpleaños que sorprendió a la opinión pública. Sin embargo, su esposo, el político Manuel Velasco Coello, salió a dar la cara para despejar las dudas.

Coello explicó que Rosas tuvo un papel importante en la gira del grupo musical, siendo el encargado de presentar el proyecto, pero después de las irregularidades encontradas la amistad de Anahí y su exmanager terminó.

Anahí despertó la polémica con un mensaje de felicitación a Rosas. Foto: Captura de pantalla del IG @anahi

Aclaró que su esposa no es rencorosa, y que con la dedicatoria solo quiso cerrar un ciclo de una relación de amistad que duró más de 20 años.

El exmanager de RBD se defiende

Ante las acusaciones de malversación de fondos, Rosas también sacó un comunicado en el que negó categóricamente todos los señalamientos en su contra y los calificó como parte de una “campaña de desprestigio”.

A través de las redes sociales de su empresa T6H Entertainment, Inc., Rosas refutó las acusaciones. Aseguró que ni él ni su compañía han utilizado de manera indebida los fondos del Soy Rebelde Tour.

Además, Rosas señaló que se había mantenido en silencio los últimos días para no propiciar más especulaciones sobre el caso. El comunicado finaliza con un llamado a los medios de comunicación a ser transparentes y no seguir desinformando.

“Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de Soy Rebelde Tour. De ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, dice el texto.

Por ahora, el caso sigue en curso y se espera que en las próximas semanas se revele más información. Mientras los fans de RBD se mantienen a la expectativa, esperando que sus ídolos logren obtener justicia.

Relacionados