Destacado, Florida

Estudio asegura que voto por correo postal en Florida es “confiable”

Analizan el sistema de votos por correo postal en Florida y determinan que es un proceso “confiable” que este año sumará una “cifra récord” de sufragios debido a la crítica situación de salud debido a la pandemia. Por Redacción MiamiDiario El informe de 38 páginas realizado por un grupo independiente de analistas se basó en […]

Por Allan Brito
Estudio asegura que voto por correo postal en Florida es “confiable”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Analizan el sistema de votos por correo postal en Florida y determinan que es un proceso “confiable” que este año sumará una “cifra récord” de sufragios debido a la crítica situación de salud debido a la pandemia.

Por Redacción MiamiDiario

El informe de 38 páginas realizado por un grupo independiente de analistas se basó en las elecciones de 2018, así como los cambios realizados por el Congreso estatal en 2019 y 2020 para abordar los problemas de 2018 y modificar el proceso de votación por correo postal.

“Cuando se trata de la integridad de una elección, la percepción lo es todo (…) Eso es especialmente cierto en Florida, donde muchas elecciones son partidistas y los problemas postelectorales no son una excepción”, señaló Ben Wilcox, director de Investigación de Integrity Florida.

Debido a los errores del pasado “el Congreso estatal y los supervisores electorales hicieron mucho mejorar el sistema de votación por correo postal”, resaltó el comunicado de Integrity Florida.

A continuación las medidas que se tomaron en la entidad para fortalecer el proceso por correo postal:

Florida adoptó una ley (SB 7066) que tuvo presente varias recomendaciones que fueron elaboradas por supervisores electorales y legisladores “deseosos de no repetir los errores del pasado”.

Se extendió el plazo para subsanar las papeletas defectuosas a partir de las 05:00 p.m. el día antes de las elecciones hasta las 05:00 p.m. el segundo día después de la elección.

Se modificó el sobre de la boleta para incluir la dirección de correo electrónico de los votantes para notificarles si sus firmas están defectuosas.

Se amplió el tiempo permitido para solicitar el voto por correo postal de seis a 10 días antes de una elección.

Prohíbe enviar las papeletas por correo menos de ocho días antes de una elección.

Permite enviar las papeletas por correo entre 40 y 33 días antes de una elección, en lugar de los 35 a 28 días anteriores.

Permite a los votantes dejar su voto en un buzón habilitado y seguro en cada sitio activo de votación anticipada y en las oficinas del supervisor.

Permite que el escrutinio de las boletas por correo postal comience una semana antes, o sea 22 días antes de la elección en lugar de 15.

 

 

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

Relacionados