Florida

Estudio clínico en Florida revela resultados alentadores en un medicamento para tratar al COVID-19: El Remdesivir

El mundo sigue en la búsqueda por dar con los tratamientos más efectivos que le hagan frente a los enfermos por coronavirus, mientras sale la vacuna que pueda acabar con el virus. Por redacción MiamiDiario El caso de un paciente en Florida que parecía que no tenía salvación llama la atención. Se trata de un […]

Por Allan Brito
Estudio clínico en Florida revela resultados alentadores en un medicamento para tratar al COVID-19: El Remdesivir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El mundo sigue en la búsqueda por dar con los tratamientos más efectivos que le hagan frente a los enfermos por coronavirus, mientras sale la vacuna que pueda acabar con el virus.

Por redacción MiamiDiario

El caso de un paciente en Florida que parecía que no tenía salvación llama la atención. Se trata de un sujeto de 19 años que padece síndrome de Down, quien contrajo el virus y estuv por tres semanas en coma.

Cuando fue llevado al primer hospital le dijeron que no podían hacer nada por él; sin embargo, en un segundo centro de salud un doctor le dijo a la madre del joven que hay una posibilidad de que su hijo se recuperara

Reseña una nota de telemundo que justo esa posibilidad era un medicamento: el antiviral Remdesivir, que los médicos de este hospital en la ciudad de Fort Pierce comenzaban a probar en pacientes con Covid-19. La madre aceptó que su hijo fuese parte del estudio clínico. La mejoría fue prácticamente inmediata.

“Es como una luz en el camino oscuro, una posibilidad a la que acepté y gracias a Dios el niño ha respondido muy bien a este tratamiento. Ojalá que sea guía para otros padres si toman esta alternativa, y Dios quiera que salgan bien como mi hijo lo ha logrado”, dijo su mamá de nombre Rosy.

“No sabemos los efectos secundarios, pero sí el primario: salvó a mi hijo. Es una esperanza en medio de tanta tragedia que hemos pasado con este virus”, cerró.

Esperanzador

Justo fue de este medicamento del que el doctor Anthony Fauci, experto de la casa blanca para el manejo de la pandemia, habló en días pasados de una manera esperanzadora.

“Este medicamento tiene un efecto positivo al disminuir el tiempo de recuperación”, dijo Fauci en referencia a un estudio que aún no ha concluido, con más de mil pacientes de todo el mundo: quienes recibieron Rendesivir abandonaron el hospital como promedio a los 11 días, en comparación con quienes recibieron un placebo que estuvieron 15 días.

Destaca la nota que Aileen Marty, profesora enfermedades infecciosas, de FIU dijo que “eso es importante, porque un día más en una sala de emergencias, sería exponer al paciente a más complicaciones”.

Contradictorio

Por otro lado, un estudio publicado por la revista médica The Lancet reveló que los resultados son contradictorios con pacientes que usaron este medicamento en China; eso sí, los autores de la investigación hicieron énfasis en que se trató de una muestra muy pequeña.

“Desde que empezó esto estábamos desesperados por encontrar un medicamento que pudiera atacar al virus”, destacó Marty.

En Florida son cuatro los centros hospitalarios que están siendo parte de este estudio clínimo, los resultados son alentadores o al menos eso es lo que parece.

Una fuente de la FDA le reveló a la cadena NBC que se está discutiendo la posibilidad de que este medicamento esté disponible para todos los paciente lo más rápido posible.

“Aunque la prueba de la que está hablando Fauci es de utilizarlo durante diez días, ya después de dárselo a nuestros pacientes durante tres días, ya vemos muchos cambios que son favorables para el paciente”, dice Marty.

Este medicamento acelera el tiempo de recuperación de los pacientes más graves. Algo clave para reducir la mortalidad.

Información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados