Destacado, Florida

Estudio de UM revela que vacuna contra la influenza protege contra el Covid

Médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami publicó estudio que demuestra que la vacuna contra la gripe puede brindar una protección vital contra el COVID-19. Los pacientes con COVID-19 que habían sido vacunados contra la gripe también tenían menos probabilidades de visitar el departamento de emergencias y ser […]

Por Allan Brito
Estudio de UM revela que vacuna contra la influenza protege contra el Covid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami publicó estudio que demuestra que la vacuna contra la gripe puede brindar una protección vital contra el COVID-19.

Los pacientes con COVID-19 que habían sido vacunados contra la gripe también tenían menos probabilidades de visitar el departamento de emergencias y ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos, reportó el Nuevo Herald.

El estudio, titulado “Examen de los beneficios potenciales de la vacuna de la influenza contra el SARS-CoV-2: un análisis retrospectivo de 74,754 pacientes”, se publicó en la revista científica PLoS One el martes 3 de agosto de 2021.

Este es el estudio más grande de su tipo y se analizaron registros de pacientes no identificados de todo el mundo, lo que sugiere que la vacuna anual contra la gripe reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, sepsis y TVP en pacientes con COVID-19.

El utor del estudio y jefe de cirugía plástica y profesor de cirugía clínica en la Miller School, Devinder Singh dijo que “solo una pequeña fracción del mundo ha sido completamente vacunada contra COVID-19 hasta la fecha, y con toda la devastación que ha ocurrido debido a la pandemia, la comunidad global aún necesita encontrar soluciones para reducir la morbilidad y la mortalidad”.

“Tener acceso a los datos en tiempo real de millones de pacientes es una herramienta de investigación increíblemente poderosa”, agregó el Dr. Singh, quien realizó el estudio con los autores principales, la estudiante de medicina de la UM Susan Taghioff y el residente de cirugía plástica de la UM, Benjamin Slavin, MD. “Al hacer preguntas importantes, mi equipo ha podido observar una asociación entre la vacuna contra la gripe y la reducción de la morbilidad en los pacientes con COVID-19″.

Los investigadores presentaron previamente sus hallazgos de datos preliminares en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), recibiendo atención internacional.

Ahora que se ha publicado el estudio completo, los autores están muy emocionados de compartir sus hallazgos detallados por primera vez tanto con el público en general como con la comunidad científica.

Relacionados