Florida

Estudio revela cuáles son las ciudades más mortíferas de Florida para conductores

Los resultados se obtuvieron tras analizar varios factores como la tasa de mortalidad por exceso de velocidad.

Por Adayris Castillo
Estudio revela cuáles son las ciudades más mortíferas de Florida para conductores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de diciembre, la firma Anidjar & Levine, ubicó a Florida como el cuarto estado con más accidentes de tránsito fatales del país. A través de un informe señalaron que en los últimos 5 años ocurrieron 15.342 choques fatídicos de los cuales 1.277 resultaron en colisiones con múltiples vehículos.

Mientras que en un estudio hecho por McQuaid & Douglas, apuntaron que la mayoría de los incidentes viales en Florida, ocurren en las ciudades “más urbanas”. Esto debido a la gran densidad de tráfico que tienen.

La misma empresa destacó que Miami-Dade es el condado principal donde mayormente se registran este tipo de escenarios drásticos. Recientemente, este argumento fue respaldado por Consumer Affairs tras identificar las ciudades más peligrosas del país para conductores.

Leer más: ¿Los turistas necesitan licencia para conducir en Florida?

El equipo que calificó varias urbes a nivel nacional, seleccionó diferentes áreas de Miami-Dade y Broward. Los expertos las consideraron como las más peligrosas para conductores en cuanto a exceso de velocidad.

El condado de Miami- Dade tiene la mayor densidad de tráfico superando a Broward. Foto cortesía de Florida Toyota Rental.

¿Miami Gardens la más peligrosa para conductores?

Para la evaluación, el equipo de Consumer Affairs calculó la tasa de mortalidad por exceso de velocidad en diferentes entidades con poblaciones de 100.000 habitantes o más. Asimismo, tomaron en cuenta la conducción agresiva, descuidada y en sentido contrario.

Tal como revelaron en el listado, Miami Gardens se ubicó entre las primeras 100 en el puesto 24 con una puntuación de 37.9. La ciudad que pertenece al condado de Miami-Dade registró 29 accidentes mortales por cada 100.000 personas durante el 2021.

Por otra parte, obtuvo un puntaje de 8.1 sobre 10 en muertes por exceso de velocidad y 3.6 en decesos de peatones.

conductores

Choque y colisión en Miami Gardens ocurrido en 2023 que dejó tres personas heridas incluyendo un oficial de policía. Foto CBS.

Fort Lauderdale, Hollywood y Davie

En el listado, también figuró Fort Lauderdale en el condado de Broward, en la posición número 43. Esta urbe registró 8 muertes de peatones por cada 100.000 habitantes durante el 2021.

Seguidamente, la ciudad de Hollywood también en este condado, se ubicó en el puesto 54 de la lista con 15 accidentes fatales. Mientras que Davie ocupó el lugar número 55.

Miami también es inseguro para los conductores

Hialeah, West Palm Beach, Pompano Beach y Miami también se ganaron un lugar en el listado de Consumer Affairs pero en puestos que distan de las primeras 50 opciones. La ciudad de Miami se ubicó en la posición número 100 con 14 accidentes por cada 100.000 habitantes.

Los expertos determinaron los resultados tras analizar datos del Departamento de Transporte de EEUU sobre el número de accidentes fatales y cifras de muertes causadas por mala conducción.

Adicionalmente, tomaron en cuenta las muertes por conducir bajo efectos del alcohol y la prevalencia del exceso de velocidad.

Para ver el estudio completo y la recopilación de todas las ciudades haga clic AQUÍ.

Relacionados